Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Por temas de fair play económico y financiero, San Marcos de Arica perdió tres puntos y sufre en el torneo de Ascenso 2024.
San Marcos de Arica es uno de los cuatro clubes que pertenecen al grupo norte del Ascenso Femenino 2024. Las bravas están peleando por meterse en la parte alta de la tabla y ser una de las ocho participantes en los play-offs del certamen. La idea es una: ganar un cupo en Primera División.
Sin embargo, las ariqueñas sufrieron un duro revés esta semana, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de tres puntos para el equipo debido a incumplimiento de las normas relativas al fair play económico y financiero. Y cayeron en la tabla de posiciones.
Según explica el comunicado, la Primera Sala determinó la resta de tres puntos a San Marcos por “incumplimiento de obligaciones mensuales del club, al haber pagado las remuneraciones de quince integrantes del plantel profesional femenino los días 22 al 24 de abril; además, realizó el pago de las cotizaciones previsionales y de salud de la jugadora Tamara Ardiles el día 29 de abril de 2024”.
¿Qué significa esto? Que pagaron tarde los sueldos y cotizaciones previsionales de las jugadoras, fuera de las fechas que estipula el reglamento. Por ese motivo, la Unidad de Control Financiero denunció al club, lo que derivó en la resta de las tres unidades que habían sumado este año.
A falta de tres partidos por disputar para las bravas, antes de terminar la fase regular del Ascenso Femenino 2024, hoy marchan terceras del grupo norte con 17 puntos. Están a siete de distancia de Deportes La Serena, líder de la zona, con 24 unidades. En la tabla de promiedos cayeron al puesto 13° con 1,1 unidades y fuera de zona de play-offs.
Foto: Deportes Arica
Comentarios