Luego de perder por 5-1 a manos de Universidad Católica, Deportes Antofagasta necesita un milagro para mantener la categoría.
Deportes Antofagasta está a solo detalles de ser el primer descendido del Campeonato Femenino 2024. Incluso podría perder la categoría sin necesidad de jugar, ya que no depende únicamente de sus propios resultados. La derrota frente a Universidad Católica, por 5-1, las dejó sentenciadas.
Primeramente, las Pumas están últimas con 12 puntos y -41 de diferencia de gol. Las acompaña Cobresal en la zona roja, con 14 puntos y -32 DG. Audax Italiano es el tercer y último equipo que podría descender, aunque marchan 11° con 18 puntos y -31 de DG. Todo esto complica más las pretensiones antofagastinas.
Pero vamos por partes. Deportes Antofagasta necesita ganar sus próximos dos partidos. El primero será frente a Colo-Colo, el domingo 08/09 a las 12:00 horas en María Elena. Luego, el viernes 13/09, a las 12:00 horas, visitarán a Everton en el estadio Sausalito por la última fecha.
Si las Pumas pierden o empatan alguno de los dos partidos estarán descendidas automáticamente. Pero el milagro se conjuga antes. Por ahora, necesitan también que Audax Italiano y Cobresal pierdan a manos de Unión Española y Coquimbo Unido, respectivamente. Si suman puntos complicarán los deseos de las dirigidas por Alex Castro.
Es decir, Deportes Antofagasta debe derrotar al Cacique. Sin embargo, si las Tanas vencen a las hispanas, llegarán descendidas al partido frente a Colo-Colo. Ese resultado también desciende automáticamente a Cobresal, que ya no alcanzaría en puntaje al cuadro itálico y perdería la categoría a una fecha del final.
Foto: Catalina Rodríguez
1 Comments
[…] El milagro que necesita Deportes Antofagasta para no descender […]
Comments are closed.