• Septiembre 19, 2024

Los cruces de la segunda ronda de la Copa de la Reina

Seis chilenas siguen en competencia en la Copa de la Reina y buscarán pasar a la tercera fase. Sonya Keefe y Nayadet López Opazo se matarán entre sí.

El martes 2 y miércoles 3 de octubre se celebrará la segunda ronda de la Copa de la Reina en España. 16 clubes en ocho llaves que fueron ordenadas esta semana, ya que la RFEF organizó el sorteo del certamen, que tiene a seis jugadoras chilenas todavía en competencia. Aunque se conocen los cruces, en los próximos días se dará a conocer la programación.

El Cacereño Femenino, con Javiera Toro y Bárbara Santibáñez, eliminó al CF Albacete con un contundente 7-0. Ahora será rival del Córdoba, que venció por 2-1 al Málaga. Por su parte, el Deportivo Abanca de Francisca Lara enfrentará al Sporting de Gijón. Las de A Coruña derrotaron por 1-0 al Viajes Internas mientras que el cuadro gijonés le ganó por 4-2 al Real Oviedo.

https://www.contragolpe.cl/la-copa-america-femenina-2025-se-celebrara-en-ecuador

Por otro lado, el Femarguín de Yipsy Ojeda será rival  del Guiniguada Apolinario. Las tinerfeñas vencieron por 3-1 al Juan Grande, mientras que sus rivales clasificaron tras derrotar por 3-1 a Unión Vera. Finalmente, la Copa de la Reina tendrá un cruce entre chilenas para darle forma a la segunda ronda del certamen.

El Deportivo Alavés de Nayadet López Opazo recibirá al DUX Logroño de Sonya Keefe. Las gloriosas golearon por 4-0 a Bizkerre, mientras que las vinotinto vencieron por el mismo 4-0 al CD Pradejón. Eso significa que sí o sí habrá una chilena en tercera ronda, pero que perderemos a una de ellas en dicha fase.

Por ahora hay tres futbolistas nacionales que siguen esperando entrar a la Copa de la Reina esta temporada. Se trata de Karen Araya, con el Madrid CFF, Millaray Cortés del Sevilla FC y Antonia Canales, portera del Valencia.

Foto: RFEF

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La programación de semifinales del Mundial Femenino Sub-20

Siguiente

Fernández Vial reconoce que perderán la categoría a fin de año

1 Comments

Comments are closed.