Justo antes de comenzar la disputa de los play-offs, Universidad Católica confirmó la salida de Macarena Ávila de su plantel 2024.
Universidad Católica será uno de los ocho participantes en los play-offs del Campeonato Femenino 2024. Las Cruzadas, sin embargo, no enfrentarán a Coquimbo Unido en cuartos de final con plantel completo, ya que este martes le dijeron adiós a una integrante de su equipo.
Se trata de la defensora Macarena Ávila, quien ya no pertenece más a la UC. La zaguera central fue desvinculada del club en las últimas horas, luego de prácticamente no ser considerada esta temporada. Recibió dos citaciones y no fue llamada desde marzo en adelante por el entrenador Ángel Hualde.
“Cruzados informa que, hoy martes 22 de octubre, se puso fin al contrato de Macarena Ávila; de esta manera, la defensa concluyó su vínculo con la institución. Desde Universidad Católica le deseamos éxito en sus próximos proyectos deportivos”, anunció el club este martes.
Macarena Ávila fue citada solamente en dos partidos este año, jugando 90 minutos en un encuentro frente a Universidad de Concepción (F3). Luego, ante Audax Italiano (F4), no sumó minutos. A partir de ahí no volvió a ser convocada, ya que sufrió varias lesiones musculares durante la temporada.
Pese a la salida de la zaguera, de cara a los play-offs la UC recuperó a Kathleen Brandt y Catalina Figueroa, quienes se perdieron la fase final del torneo por distintas lesiones. Todavía cuentan con las bajas de Ivette Olivares, Ignacia Bustos, Bárbara Koster y Ninoska Lecaros.
Foto: Cruzadas
Comentarios