Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Para Luis Mena la Selección Chilena sacó varias cosas en limpio tras derrotar a Ecuador en el segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre.
La Selección Chilena cerró la fecha FIFA de octubre con un balance positivo, luego de empatar 1-1 y derrotar por 2-1 a Ecuador en Quito. La idea del equipo que hoy dirige Luis Mena es preparar de la mejor forma la Copa América Femenina 2025. El entrenador analizó la última ventana de selecciones.
“Partido complicado, muy peleado. Entramos un poco dormidos el primer tiempo y Ecuador nos sorprendió con esos balonazos frontales, que no nos pasó en el primer partido, pero nos fuimos acomodando al escenario que queríamos plantear y tuvimos un buen término de primer tiempo y un inicio de segundo tiempo muy positivo en líneas generales”, comenzó.
Lo positivo, para Mena, es que en la segunda mitad “no nos generaron tantas ocasiones de gol, nosotras empezamos a generar mucho más y tuvimos la gran virtud de poder modificar lo que estábamos haciendo. También premio al sacrificio, al esfuerzo y a todo lo que mostraron las jugadoras durante todo el partido”.
La Selección Chilena no conoció de derrotas ante Ecuador. “No hay que olvidar que estábamos en altura nuevamente, con un clima complicado, pero hicimos un partido positivo, muy de copa, que es a lo que vinimos: a prepararnos para ese gran certamen”, destacó el DT.
De todos modos, para Mena hubo cosas mejores que los resultados. “Más allá de los resultados, que de repente son anecdóticos, es la forma en la cual trabajamos, en la cual pudimos ver jugadoras que hace tiempo no veíamos, como Mary (Valencia) o Gise (Pino), que entraron de muy buena forma”, añadió.
“Es el caso de Nayadet (López Opazo), que no había tenido mucha continuidad en la selección luego de su operación de rodilla. Resaltar muchos rendimientos, como Yastin (Jiménez), Yanara (Aedo) o la Fer (Araya), que tiene en su ADN ser goleadora”, dijo. Esto, por el doblete que marcó la delantera.
Para el DT es crucial “destacar a las que entraron desde atrás para aportar su granito de arena. Nos vamos contentos, más allá de los resultados, pero por la forma y la entrega de las jugadoras. Por lo que han mostrado durante esta semana y lo que vienen haciendo dentro del proceso que me ha tocado liderar”, sentenció Mena.
Foto: Comunicaciones FFCh
Comentarios