El Tribunal de Disciplina rechazó la denuncia de Huachipato, por lo que la campeona del Ascenso Femenino 2024 se definirá en cancha.
Este jueves salió el fallo del Tribunal de Disciplina respecto a la final del Ascenso Femenino 2024. El partido entre Santiago Wanderers y Huachipato fue suspendido por temas de seguridad, y aunque se rumoreaba que el desafío no se jugaría, finalmente se definirá en cancha.
El documento asegura que la final no se suspendió por los mismos motivos que el partido de Wanderers masculino, unas horas antes. En consecuencia, el Tribunal consideró que “concurrió un caso de fuerza mayor, toda vez que no se observa negligencia directa del club local y la suspensión del partido del futbol femenino, sin duda alguna, emana de una orden de autoridad”.
Pero eso no es todo, ya que el Tribunal decidió que el partido se juegue puesto que la suspensión ocurrió varias horas antes del pitazo inicial. Es decir, no concurre la causal de no-presentación de un equipo a la disputa de la final, que era el argumento esgrimido por Huachipato.
“Resulta de importancia dejar establecido que la empresa de seguridad que no se presentó para cumplir sus funciones en el partido del campeonato masculino no es la misma que el club Santiago Wanderers utiliza para todos sus partidos, incluyendo el de autos, del campeonato femenino”, añaden.
Por esa razón, la final del Ascenso Femenino debe ser reprogramada a la brevedad por la Gerencia de Ligas Profesionales. Todavía no se sabe dónde ni cuándo se jugará el partido entre Santiago Wanderers y Huachipato. Sin embargo, las Caturras no perderán la localía, por lo que podría disputarse en el estadio Elías Figueroa Brander.
Foto: Gentileza
2 Comments
[…] La final del Ascenso Femenino 2024 se definirá en cancha […]
[…] La final del Ascenso Femenino 2024 se definirá en cancha […]
Comments are closed.