• Noviembre 24, 2024

Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia

Nueve goles este semestre suma Sonya Keefe en el DUX Logroño, los tres últimos en la victoria sobre el Balears FC este domingo.

Una jugadora que está teniendo un brillante 2024 es Sonya Keefe. Tras su salida del Cacereño rumbo al DUX Logroño la delantera nacional ha vivido un renacer futbolístico, que la tiene como goleadora de su equipo con el hat-trick que marcó este domingo frente al Balears FC.

Y es que las vinotintos derrotaron por 5-1 a las baleares, con el primer, tercer y quinto goles anotados por la Bombardera. Fue en el minuto 12 que Sonya puso el 1-0 parcial para las logroñesas, que abrió la cuenta. Fue una de las jugadoras más movedizas de su equipo en el 1T con tres remates a portería.

En la segunda mitad el marcador aumentó, ya que a los 48’ Keefe volvió a las redes y marcó el 3-0 parcial y su doblete personal. Pero no fue el último, ya que en 90 minutos la Bombi sentenció el 5-1 definitivo y el primer hat-trick del año para su colección.

Así el DUX Logroño volvió a trepar en la tabla de posiciones y se pusieron terceras con 19 unidades, a ocho de distancia del Deportivo Alavés de Nayadet López Opazo, que marcha como líder con 27 puntos.  Keefe suma seis goles en liga, lo que la pone en el segundo puesto de la tabla de goleadoras a uno de la líder. Superó a Isabel Peláez del DUX, que ya sumaba cuatro anotaciones.

Por esa razón, la Bombardera llegará a la fecha FIFA de noviembre en estado de gracia. Sonya Keefe volvió a ser convocada por Luis Mena para La Roja para los dos amistosos frente a Uruguay, que se jugarán el sábado 30 y el martes 3 de diciembre. Es la delantera con mejor presente en la convocatoria gracias a este hat-trick.

Foto: Javier Álava / DUX Logroño

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

El historial entre La Roja y Uruguay de cara a los amistosos de noviembre