El partido entre Gremio y River Plate por la Brasil Ladies Cup fue suspendido por gestos racistas de seis argentinas ante las brasileñas.
La Brasil Ladies Cup 2024 se está celebrando esta semana y un grave escándalo sacudió el torneo. Y es que suspendieron el partido entre River Plate y Gremio a los 41 minutos y con un empate 1-1, por gestos racistas cometidos por las jugadoras argentinas en contra de las brasileñas. Las trasandinas recibieron la expulsión inmediata del torneo.
Todo comenzó cuando la portera millonaria, Lara Esponda, fue expulsada a los 39′. Allí se desató la batalla campal. Candela Díaz realizó gestos de monos a las jugadoras y recogepelotas de Gremio, lo que derivó en golpes, tumultos, gritos entre ambos equipos y otras cinco futbolistas expulsadas.
Eso provocó la suspensión definitiva del partido, por no tener la cantidad mínima reglamentaria de jugadoras en cancha. “La Brasil Ladies Cup repudia el episodio de racismo ocurrido durante el partido entre River Plate y Gremio. La organización está prestando el apoyo necesario a las víctimas de este desafortunado incidente”, comentó el certamen.
“Es triste que el desarrollo del fútbol femenino, a través de un torneo que se muestra en todo el país y también en el extranjero, se haya visto obstaculizado por un suceso tan triste”, escribió la organización en sus redes sociales. Pero no fueron los únicos, ya que River Plate también se manifestó.
“Absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, afirmó el club.
Gremio también condenó los gestos racistas. “Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestra solidaridad con las recogepelotas y las futbolistas agredidas de forma inaceptable e intolerable. Se presentó una denuncia en la comisaría correspondiente y haremos todo lo posible para que el caso tenga como resultado el castigo de los responsables”, señalaron.
¡ESCÁNDALO EN LA BRASIL LADIES CUP! En el duelo entre River y Gremio, el árbitro expulsó a ¡6 JUGADORAS MILLONARIAS! por gestos racistas y el encuentro se dio por finalizado al no cumplir con el número mínimo de futbolistas en cancha. Terminó todo descontrolado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2024
? @canalgoatbr pic.twitter.com/bSua6aFInZ
Foto: Gremio
Comentarios