Después de su salida de Universidad Católica, Macarena Ávila vivirá su primera experiencia en el extranjero en Banfield de Argentina.
Macarena Ávila se sumará a la legión de las chilenas por el mundo y vivirá su primera experiencia en el fútbol internacional este 2025. La defensora, tras su adiós a Universidad Católica, encontró nuevo club, puesto que fue oficializada este viernes como nuevo refuerzo del club Banfield de Argentina.
“Bienvenida al Taladro. ¡Dale tu corte, Maca!” informó el club en las últimas horas. Es el segundo fichaje del cuadro verdiblanco y en la presentación se puede ver a la zaguera conociendo el estadio Florencio Sola y el camarín del fútbol femenino de Banfield. Ya jugó su primer partido, frente a Huracán, este sábado.
“Soy Macarena Ávila, tengo 27 años, soy chilena. Pasé por cuatro clubes en Chile y Universidad de Chile ha sido para mí uno de los más importantes, dado que ganamos el Campeonato Nacional. Fui seleccionada chilena Sub-17, Sub-20 y adulta en 2018. Estoy muy feliz con este desafío de venir a Banfield, pego mucho con los valores del club, tanto el compromiso como ser familia, así que vamos por esta temporada”, expresó la nacional.
Macarena Ávila, durante 2024, jugó solamente 90 minutos con Universidad Católica en un encuentro frente a Universidad de Concepción (F3). Luego, ante Audax Italiano (F4), no sumó minutos. A partir de ahí no volvió a ser convocada, ya que sufrió varias lesiones musculares durante la temporada. Volvió a jugar en un amistoso en Punta Arenas antes de ser desvinculada.
Por ahora, Ávila es la única chilena que estará en el fútbol argentino en la temporada 2025. Será su primera experiencia en el extranjero, tras haber jugado en Everton, Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Universidad Católica. Ya firmó contrato y en los próximos días podría hacer su debut oficial con la camiseta del Taladro.
Foto: Banfield
2 Comments
[…] Macarena Ávila jugará en Banfield durante la temporada 2025 […]
[…] Macarena Ávila jugará en Banfield durante la temporada 2025 […]
Comments are closed.