La grave acusación en contra de Mapi León por tocaciones indebidas
De cara al Ascenso Femenino 2025, Cobresal comenzó a componer a su plantel, con el anuncio de su nuevo DT Manuel González.
Cobresal fue uno de los dos equipos que perdió la categoría en 2024. Las Mineras terminaron penúltimas de la tabla con apenas 14 puntos en 24 partidos y terminaron cayendo a la Liga de Ascenso Femenina 2025. Este lunes comenzaron a darle forma a su plantel, que estará encabezado por Manuel González como entrenador.
“¡Bienvenido, profe Manu! Manuel González asume como nuevo DT de Cobresal Femenino. Con una amplia trayectoria en el fútbol nacional, femenino y selecciones nacionales. Llega para liderar la ruta minera con garra y pasión. El objetivo es claro: ¡Luchar junt@s por el ascenso! Le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío”, anunciaron.
González llega tras su salida de la Selección Chilena a fines del 2023, por la polémica derivada de los Juegos Panamericanos. Y es que él fungía como ayudante técnico y coordinador deportivo de La Roja, por lo que las incongruencias respecto a los permisos de las seleccionadas internacionales derivaron en su despido.
Antes de dicha situación González fue ayudante técnico de Andrés Aguayo en la Selección Chilena Sub-20. Luego, en abril del 2023, asumió como interino de la absoluta, hasta que Luis Mena tomó el puesto de DT durante el mes de mayo. Finalmente, en 2024 trabajó como entrenador en las series Sub-13 y Sub-14 de Rangers de Talca.
Por ahora Cobresal solamente ha anunciado que Nathalia Ramírez firmó su primer contrato profesional. Se espera que durante los próximos días informen de sus nuevos refuerzos y renovaciones de cara a la temporada 2025. Todo esto bajo las órdenes de Manuel González, su nuevo entrenador, en reemplazo de Mónica Ledezma.
Foto: Cobresal
1 Comments
[…] Manuel González es presentado como nuevo DT de Cobresal […]
Comments are closed.