Vaitiare Pardo se afirma en La Roja: “Todos me han dado la confianza”

De a poco, Vaitiare Pardo se está haciendo un espacio dentro de la Selección Chilena y buscará sumar una nueva titularidad en el segundo amistoso ante Haití.

Vaitiare Pardo fue una de las jugadoras mejores calificadas tras la derrota de La Roja por 1-0 a manos de Haití, en el primer amistoso de la fecha FIFA. La joven delantera de Universidad Católica jugó su segundo partido como titular con la Selección Chilena y quedó pidiendo camiseta de cara al futuro del equipo nacional.

“Todos me han dado la confianza, el cuerpo técnico y las jugadoras. He tratado de entrar y aportar siempre al equipo, y el apoyo que me han dado me ha quitado los nervios al entrar. Siento que es importante el rodaje de todas las jugadoras antes de la fecha FIFA. Eso nos pasó la cuenta ante Argentina y se notó que veníamos de jugar el Campeonato”, señaló.

Respecto a Haití, Vai señaló que “fue un rival muy duro, siento que se nos tenía que dar el gol porque ellas tenían una jugadora menos y por cómo estábamos llevando el partido, pero a seguir trabajando, porque tenemos que pensar en la Copa. Siempre hay algo que mejorar, esos detalles. No nos podemos equivocar atrás y tenemos que afinar en la finalización de las jugadas”.

La delantera aprovechó de elogiar a Yenny Acuña, por el apoyo que le ha dado para mejorar en la zona ofensiva. “Bien, la Yenny siempre está apoyándome, dándome consejos y la confianza, es una muy buena compañera y una referente. Feliz de compartir cancha con ella”, destacó Pardo.

La Copa América Femenina está a la vuelta de la esquina y a tres meses del comienzo la delantera sueña con entrar a la citación. “Hay mucha competencia, todas son jugadoras extraordinarias las que están acá. Tratar de tomármelo con calma, no apresurarme y feliz si toca estar, siempre trataré de aportar”, cerró.

Foto: Comunicaciones FFCh

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Luis Mena y la derrota de La Roja ante Haití: “Hay que afinar”

Siguiente

¿Qué jugadoras podrían entrar al club de las 100 en La Roja?