María José Urrutia, delantera de Palestino y de la Selección Chilena, conversó con “Pelota Parada” de TNTSports, en donde anticipó lo que será el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocasión en la que se medirán ante Camerún.
La jugadora mundialista se refirió a la posibilidad de cerrar la llave frente a las africanas en condición de local.
“Creo que es un punto súper importante desde lo anímico. Queremos sacar un buen resultado allá. Viajaremos el 10 de febrero y tendremos una semana para aclimatarnos”, comentó la jugadora.
“A nosotras nos va a afectar más porque tendremos dos viajes para el segundo partido y ellas no. Pero por lo mismo, que sea acá el partido definitorio será súper importante ser locales y sentirnos locales. Sabemos que estarán todos pendientes”, señaló quien fuera destacada como la mejor jugadora chilena de 2018.
Urrutia se mostró optimista de cara al repechaje: “Nos estamos preparando de muy buena forma. Nosotras llevamos años jugando. Se logró por primera vez clasificar a un mundial jugando en nuestro país”.
“Después en el mundial pudimos hacer un buen papel frente a las potencias. Y ahora tenemos esta oportunidad que en el fútbol femenino nunca se había dado y queremos quedar en la historia asistiendo a unos juegos olímpicos”, destacó.
La ex jugadora de Universidad Católica y 3B da Amazônia, de Brasil, se refirió a la preparación enfrentando a equipos masculinos, explicando las ventajas de este tipo de entrenamiento:
“Ha sido positivo el poder entrenar con hombres porque te dan una velocidad, una dinámica y una fuerza diferente. Es una incomodidad que nos sirve a nosotras para enfrentar a Camerún y si clasificamos a potencias mundiales”.
[ACTUALIZADA] Cabe recordar que la fecha fue aplazada por la FIFA debido a la pandemia producida por el COVID- 19, por lo que el partido de ida, en que Chile visitará a Camerún, será pospuesto hasta una nueva fecha. Tal como pasará con la revancha que se disputará en Santiago.
Crédito foto: Getty Images
Comentarios