Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Las ligas y copas deportivas inglesas se unieron para decir que no hay espacio para el racismo en #NoRoomForRacism y enviaron carta a los CEO de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, con medidas para prevenir ataques racistas en sus plataformas.
Tras los recientes casos expuestos sobre ataque cibernético racista, donde futbolistas como Lauren James, Reece James, Alex Tuanzebe, entre otros, se han visto afectados, el fútbol inglés se manifestó a través de una carta abierta a los altos mandos de ambas redes sociales:
Queridos Jack y Mark,
En las últimas semanas se han visto en aumento los niveles de abuso vicioso y ofensivo por parte de los usuarios de sus servicios dirigidos a futbolistas y oficiales de partidos, le escribimos para pedirle que, por razones de decencia básica y humana, utilice el poder de sus sistemas globales para acabar con esto.
Los servicios que proporcionan son, por supuesto, enormemente impresionantes en su alcance, escala y facilidad de uso. Habilitan miles de millones de comunicaciones todos los días, pero una minoría ha encontrado espacios protegidos donde pueden decir lo que quieran sin tener en cuenta la ley. Les pedimos que acepten que ninguno de sus usuarios debería ser expulsado de sus plataformas, perdiendo el acceso a los grandes medios de comunicación de nuestro tiempo, por su género o el color de su piel. Quienes son objetos de abusos deben recibir protecciones básicas, y les pedimos que acepten la responsabilidad de evitar que el abuso aparezca en sus plataformas y vayan más allá de lo que han prometido hacer hasta la fecha. Te pedimos que:
Football calls for social media platforms to take action against online abuse.
— Premier League (@premierleague) February 11, 2021
? Premier League
? @FA
? @EFL
? @BarclaysFAWSL
? @FAWomensChamp
? @PFA
? @LMA_Managers
? PGMOL
? @kickitout
There is #NoRoomForRacism ?? https://t.co/63n2Cdmebm pic.twitter.com/4FIMFD43iQ
– Los mensajes y publicaciones deben filtrarse y bloquearse antes de enviarse o publicarse si contienen material racista o discriminatorio.
– Deben aplicar medidas sólidas, transparentes y rápidas para eliminar el material abusivo si llega a circular.
– Todos los usuarios deben estar sujetos a un proceso de verificación mejorado que (solo si así lo requiere la ley) permita la identificación precisa de la persona detrás de la cuenta. También se deben tomar medidas para evitar que un usuario que haya enviado abuso anteriormente vuelva a registrar una cuenta.
-Sus plataformas deben ayudar de forma activa y rápida a las autoridades investigadoras a identificar a los autores de material ilegal discriminatorio.
Comentarios