Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El entrenador trasandino Carlos Borrello dio a conocer la nómina oficial de jugadoras que viajarán a Orlando, Florida, para enfrentarse con los combinados de Brasil, Canadá y USA entre el 18 y 24 de febrero en el torneo estadounidense.
Tras anunciarse la baja de la selección japonesa debido al aumento de casos de Covid-19 en el país asiático, Argentina se posicionó como su reemplazo en el torneo invitacional estadounidense; decisión polémica y criticada tanto por hinchas como medios debido a la supuesta baja de nivel en relación al equipo nipón, pero sobre todo por la casi nula preparación de “las pibas”, 13 meses sin disputar un encuentro, y la posible marginación de algunas de sus principales figuras: Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth “Chule” Bravo y Florencia Bonsegundo.
Mientras que la baja de las primeras tres se conoció en la preselección, hoy Borrello presentó la nómina oficial y se confirma la ausencia del cuarteto completo. ¿La razón? Todas ellas venían exigiendo mejoras en las condiciones de su selección, cuestionando los planteamientos tácticos y entrenamientos desactualizados del DT que se encuentra al mando desde 1998, así como también su manejo con el equipo.
Además, “Bonse” había dado aviso previo de su ausencia porque no cuenta con la Visa correspondiente y fue igualmente incluida en la lista inicial.
Estas marginaciones no son novedad en el combinado argentino, pues ya se ha repetido con otros estandartes históricos como Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones y Laurina Oliveros, entre otras, todas con algo en común: referentes protestando y buscando mejorar su situación y la de sus compañeras.
Y es que no son desconocidas por sus hinchas las precarias condiciones que han tenido que soportar las jugadoras, desde dormir en vehículos antes de partidos, hasta concentraciones de poca duración frente a campeonatos importantes, pasando por insuficientes pagos de viáticos, entrenamientos de bajo nivel, sin continuidad y en malas instalaciones, la lista sigue.
Desde el Mundial de Francia 2019, las mencionadas jugadoras no han vuelto a aparecer en las convocatorias y el técnico se ha justificado en rotaciones de plantilla y lesiones inexistentes. Ahora, Argentina se enfrentará a pesos pesados del fútbol femenino y lo hará con una pequeña concentración en el Predio de Ezeiza, pero sin sus principales armas, las que brillan en la liga española.
Así, la nómina argentina para la competición es:
- Agustina Barroso (Palmeiras)
- Lorena Benítez (Boca Juniors)
- Sophia Braun (Gonzaga University)
- Valentina Cámara (CD Femarguín)
- Aldana Cometti (Levante UD)
- Marina Delgado (UAI Urquiza)
- Daiana Falfán (UAI Urquiza)
- Clarisa Huber (Boca Juniors)
- Dalila Ippolito (Juventus)
- Soledad Jaimes (Changchun Dazhong)
- Natalie Juncos (Racing Club)
- Mariana Larroquette (Kansas City)
- Miriam Mayorga (Boca Juniors)
- Milagros Menéndez (Granada FC)
- Romina Núñez (UAI Urquiza)
- Laurina Oliveros (Boja Juniors), en reemplazo de V. Correa y Y. Sosa
- Yael Oviedo (Independiente de Santa Fe)
- Solana Pereyra (UD Tacuense)
- Yamila Rodríguez (Boca Juniors)
- Adriana Sachs (Boca Juniors)
- Vanesa Santana (Sporting de Huelva)
- Eliana Stabile (Boca Juniors)
Los horarios de los partidos programados de la SheBelieves Cup para Chile son:
Jueves 18/2
18:00 – Brasil vs Argentina
21:00 – USA vs Canadá
Domingo 21/2
17:00 – USA vs Brasil
20:00 – Argentina vs Canadá
Miércoles 24/2
18:00 – Canadá vs Brasil
21:00 – USA vs Argentina
Comentarios