La defensora paraguaya militó en la tienda árabe durante todo 2020, pero viajó a Ecuador a buscar nuevos destinos deportivos en 2021.
Proveniente de Cerro Porteño, la zaguera paraguaya Fabiola Ayala fue uno de los refuerzos más potentes de Palestino de cara al Campeonato Nacional 2020. Llegó a principios de año, hizo su pretemporada y se ganó el puesto de defensa titular durante todo el torneo.
Tuvo un 2020 sensacional en lo deportivo, aunque no en lo personal. A pesar de terminar sus cursos de psicología deportiva y de entrenador de fútbol, en conversación con Radio Cooperativa, en agosto pasado, Ayala reveló que el poco sueldo que recibía lo debía invertir en ella y no en colaborar con su familia en Paraguay.
“Si bien yo venía con la idea de crecer en lo futbolístico, como persona, con esta situación no puedo hacer más nada. Quería generar ingresos, ayudar a mi familia, darle vida a algunos proyectos, y todo quedó en la nada, porque los pocos ingresos los invierto en mí, en donde vivo”, reveló la zaguera guaraní.
Con la intención de mejorar en lo deportivo y de tener más ritmo, Ayala dejó Palestino antes del comienzo de la pretemporada del Campeonato Nacional 2021. Este miércoles fue presentada como nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca de Ecuador.
El adiós de Fabiola Ayala de Palestino se suma a las salidas de Nicole Gutiérrez, María José Urrutia y Maryorie Hernández de Palestino. Solo resta la confirmación de sus nombres en un nuevo club, y Colo-Colo ha tomado la ventaja en el fichaje de las tres ex árabes.
El equipo que dirige Claudio Quintiliani está despotenciándose. Sin embargo, es cosa de tiempo que oficialicen a los primeros refuerzos para la temporada 2021. Esto, sumado a la fecha de regreso a los entrenamientos en la tienda árabe.
Comentarios