La Selección Nacional Femenina retomó sus entrenamientos con jugadoras del medio local para los partidos del repechaje olímpico frente a Camerún, partidos que se jugarán en la fecha FIFA de abril.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, y nuestra selección chilena femenina espera conseguir un cupo a la cita olímpica. Para ello deberá disputar el cupo ante su par de Camerún en modalidad de duelos ida y vuelta.
Tras la suspensión en abril pasado de la llave de repechaje, la selección chilena debía jugar el 18 y 24 de febrero. Sin embargo, la FIFA decidió reprogramar por tercera vez este enfrentamiento “debido a la pandemia de la Covid-19 y a diversas restricciones de logística”, según informó la ANFP.
El enfrentamiento quedó fijado para la fecha FIFA de abril (entre el 5 y el 13 de abril). No obstante, la fecha exacta y el horario de los encuentros todavía no es informado.
Convocadas al microciclo
El Director Técnico de la Selección Femenina de Chile, José Letelier, convocó a 11 futbolistas que actúan en el medio local, para un ciclo de trabajos en Juan Pinto Durán de cara al esperado enfrentamiento con las africanas.
Arqueras:
- Tina Lingsch (Bochum – Alemania).
- Antonia Canales (Universidad Católica).
Volantes:
- Elisa Durán (Colo-Colo).
- Yastin Jiménez (Colo-Colo).
- Yamila Pérez (Santiago Wanderers).
Defensas
- Anaís Cifuentes (Colo-Colo).
- Valentina Díaz (Colo-Colo).
- Gali Espinoza (Universidad Católica).
- Karen Fuentes (Universidad de Chile).
Delanteras
- Sonya Keefe (Unión Española).
- María José Urrutia (Colo-Colo).
Comentarios