Constanza Barrientos es bicampeona del Torneo de Arqueros Conmebol
Las Bohemias clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y serán rival de Corinthians… por segundo año consecutivo.
Ganó, goleó y gustó. Santiago Morning hizo la tarea y cumplió. Derrotó por nueve tantos a cero a Deportivo Trópico, por la jornada 3 de la Copa Libertadores Femenina 2020, y consiguió clasificarse a los cuartos de final del torneo como segundas del grupo B. Serán rivales de Corinthians, las líderes del grupo A.
Por segundo año consecutivo, el Chago se enfrentará al Timão, que llega al partido como el equipo con la mejor ofensiva y defensa del certamen. Por una parte, anotaron 27 goles en fase de grupos. Junto a River Plate y Universidad de Chile, son los únicos equipos que no han recibido tantos en contra.
Karen Araya, volante de Santiago Morning, desmenuzó lo que fue el partido ante Deportivo Trópico y adelantó el juego ante Corinthians, un año y cinco meses después de la eliminación de la Libertadores 2019 a manos del mismo rival.
“La verdad es que fue una fase de grupos bastante difícil, estuvimos hasta el ultimo partido pendientes de la clasificación. Lo importante es que se logró el objetivo y clasificamos a cuartos. Estamos felices de estar en esa instancia, ahora vamos a preparar con todo el proximo partido”, afirmó la Motorcito.
Además, según Araya, el juego ante el Timão es uno que ha sido muy esperado por el Chago. “El año pasado también nos toco Corinthians en cuartos y nos vamos a preparar para estar al cien por ciento para el partido y darlo todo”, sentenció.
El partido ante las brasileñas se disputará el próximo domingo 14 de marzo en horario por definir. El juego se celebrará en el estadio José Amalfitani y buscará definir al primer semifinalista de la Copa Libertadores Femenina 2020.
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning
Comentarios