Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Las jugadoras se manifestaron en el Campo Deportivo Campanil exigiendo inclusión de parte del club y que les den respuestas para volver a entrenar.
Universidad de Concepción era, a mediados de esta semana, uno de los clubes que aún no habían regresado a los entrenamientos. A falta de un mes y una semana para el regreso del Campeonato Nacional 2021, la rama femenina del club penquista acusa abandono de parte de la directiva.
Por esa razón, las jugadoras foreras se manifestaron este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Campanil Udec para exigir mejoras en sus condiciones y que el club les dé respuestas. Ellas quieren volver a entrenar y poder competir de forma decente este año.
Con pancartas y letreros pegados en el casino del complejo, las futbolistas de la U de Concepción aseguraban que la dirigencia no las ha tomado en cuenta para coordinar los protocolos y retornar a las prácticas. Además, piden ser consideradas porque ellas también son parte del club.
El petitorio incluye trato digno, uniforme de entrenamiento, un entrenador de arqueras y auspiciadores. Durante 2020 vistieron la ropa de 2019, y el ex preparador de porteras, John Urquiola, fue desvinculado en mayo del año pasado y no ha sido reemplazado. Además, piden concretar reuniones con la gerencia del club, ya que la han aplazado en reiteradas ocasiones sin dar aviso.
Franchesca Caniguán, jugadora de la Universidad de Concepción, aseguró que con sus compañeras planean iniciar un paro de no tener respuestas pronto. “El club no ha cambiado nada. Siempre nos dicen que somos la prioridad, pero siempre somos las más perjudicadas de todo. Nos prometen cosas, pero solo para mantenernos tranquilas porque nunca hacen nada. Habíamos pensado en dejar de entrenar y hacer un paro. Solo nos va a perjudicar a nosotras, porque en realidad a ellos no les importamos“, declaró a La Pelota es Mía.
Foto: La Pelota es Mía
Comentarios