Agustina Riquelme es la sexta baja de Universidad Católica para 2025

La juvenil Agustina Riquelme dejó Universidad Católica de cara al Campeonato Femenino 2025 y se convirtió en la sexta salida del plantel cruzado.

Universidad Católica sumó una nueva baja rumbo al Campeonato Femenino 2025. En total seis jugadoras se han despedido de la institución, siendo la última de ellas la mediocampista Agustina Riquelme, de solo 17 años. Aunque jugaba en el primer equipo cruzado, era parte también de su plantel Juvenil, donde fue campeona el primer semestre.

“¡Gracias Agus! Tras dos años en la institución, la volante Agustina Riquelme ha decidido buscar nuevos desafíos de cara a la próxima temporada. Agustina llegó a la UC en el 2023 y fue parte de la obtención del torneo de Apertura 2024 con la serie Juvenil. Agradecemos su permanente entrega y compromiso con el club en estos años vistiendo La Franja y te deseamos éxito en tus próximos desafíos”, comentó el club.

“GRACIAS UC. Después de dos años en la institución he decidido tomar un nuevo rumbo en busca de nuevos desafíos. Agradecer a quienes confiaron en mí y fueron parte de este lindo proceso”, señaló Agus en sus redes sociales tras su despedida del club. Por ahora no se conoce su próximo destino.

Riquelme llegó en 2023 a Universidad Católica proveniente de Fernández Vial. Debutó en el primer equipo ese mismo año, mientras que en 2024 alternó en el plantel de honor y la Juvenil. Sumó 233 minutos en 10 partidos. No marcó goles ni brindó asistencias en la categoría de oro del fútbol chileno.

La UC está moviendo su plantel desde hace semanas. Ya se despidieron de la institución Macarena Ávila, Marielle de Souza, Emilia Pastrián y Constanza Barrientos, además de Agustina Riquelme y la portera Paz Cárdenas. Por ahora suman dos fichajes, con las llegadas de Javiera Díaz (proveniente de Colo-Colo) y Ámbar Figueroa (desde Santiago Morning).

Foto: Cruzadas

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Francesca Acuña se quedará por un año más en Deportes Iquique

Siguiente

Valentina Fuentes y Daisy Cegarra renuevan con Deportes Iquique

1 Comments

Comments are closed.