Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
De las doce ediciones de la Eurocopa que se han desarrollado hasta ahora, Alemania jugó 8 finales y las ganó todas. Va por su noveno título ante Inglaterra.
El eterno favorito de la Eurocopa Femenina es Alemania. A pesar de los dos títulos de Noruega y los trofeos que tienen Suecia y Países Bajos, las teutonas han sido campeonas en ocho oportunidades. Todas las finales que jugaron las ganaron. Y con ese cartel disputarán la final de la edición 2022 del torneo.
Este miércoles, las alemanas enfrentaron a Francia en la segunda semifinal de la Euro y consiguieron la victoria por dos a uno, en un partido estrecho. Fue un doblete de Alexandra Popp, a los 40 y 76 minutos, los que les permitieron clasificar a su novena final en la historia.
Una jugada colectiva le permitió a Alemania abrir el marcador. Entre Sara Däbritz, Giulia Gwinn y Jule Brand, además de Svenja Huth, hilaron una contra por el sector derecho que terminó con un centro y Popp metiéndose desde el lado izquierdo. La, hasta ahora, goleadora de la Eurocopa, metió un zapatazo y puso el 1-0.
Apenas cuatro minutos más tarde llegó el empate. Un misilazo de Kadidiatou Diani terminó con la portera Merle Frohms metiendo la pelota a su propio arco y anotando el 1-1 parcial para Francia. Las alemanas eran superiores, pese a los embates galos, y en el segundo tiempo sentenciaron su victoria definitiva.
Con un carrerón por el sector derecho, Popp y Huth centraron y hubo una serie de remates que rebotaron entre las piernas y terminó con la pelota casi saliendo al córner. Pero Huth la recogió, centró perfecto y con un certero cabezazo la 11 teutona sentenció su doblete y el 2-1 final.
El domingo 31 de julio, a las 12:00 horas de Chile, Inglaterra y Alemania jugarán la Gran Final de la Eurocopa Femenina 2022. El partido se desarrollará en el mítico estadio de Wembley, en Londres, y contará con transmisión de Star+.
Foto: UEFA
Comentarios