Ámbar Soruco se suma a la fuga masiva de Santiago Morning en 2025

14 bajas ya alcanza Santiago Morning, siendo la última confirmada la lateral Ámbar Soruco, que se despidió del club este sábado en redes sociales.

Ámbar Soruco se convirtió en la decimocuarta baja de Santiago Morning para el Campeonato Femenino 2025 en las últimas horas. La defensora confirmó su salida del cuadro bohemio por medio de sus redes sociales, donde publicó un emotivo texto para decirle al club al que llegó a principios del 2020 y donde jugó por cinco temporadas.

“Querido Chaguito, cuántos momentos vividos, cuánta gente que llegó a enseñarme. Me hicieron crecer como persona, como futbolista y como mujer. Gracias por tanta alegría, y también por los enojos y decepciones, porque a pesar de ello siempre aprendimos a salir con la frente en alto”, comenzó Soruco en su despedida a la V negra.

La lateral agregó que “¡el esfuerzo no es garantía del éxito, pero todos los exitosos se han esforzado! Me despido momentáneamente, espero algún día de mi vida volver a este maravilloso club. Gracias gracias gracias. Familia bohemia de todos los años, siempre en mi corazón”, sentenció.

Entre Copa Libertadores y Campeonato Nacional, Soruco disputó 27 partidos, donde sumó 2197 minutos, con 81,3’ en promedio. Allí marcó dos goles, ante Everton por partida doble, brindó tres asistencias, recibió tres tarjetas amarillas y cometió un autogol, frente a Deportes Iquique en los play-offs. Ese tanto marcó su último partido con Santiago Morning.

Del Chago ya han confirmado su salida 14 jugadores. Además de Ámbar Soruco, le dijeron adiós al club Mary Valencia, Sofía Hartard, Ámbar Figueroa, Thayla Sousa, Bárbara Araújo, Camila Pavez, Duda Santín, Maya Pellegrini, Valentina Navarrete, María José Rojas, Jael Benítez, Su Helen Galaz y Nicole Fajre. Aún se esperan más bajas para 2025.

Foto: Leticia Estechepy / Santiago Morning

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Everton suma cuatro nombres a su plantel 2025