Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Tanto Cacereño como Villarreal quedaron eliminados en Copa de La Reina. La única chilena que sigue en carrera es Antonia Canales en Valencia.
La tercera fase de la Copa de La Reina en España, justo antes de octavos de final, tuvo a cuatro nacionales en competencia. Sin embargo, solamente una chilena sigue con vida luego de la eliminación de las otras tres con participaciones muy dispares y resultados poco favorables. Revisa el resumen.
La primera fue Francisca Lara, ya que el Villarreal quedó eliminado luego de caer por 3-2 a manos del Fundación Albacete este miércoles en calidad de visitantes. La nacional fue suplente e ingresó a la cancha a los 46’, luego del descanso, cuando caían por 2-0. Aunque el Submarino logró empatar 2-2, a los 90’ llegó el descuento de sus rivales que sentenció su eliminación.
Antonia Canales vivió una realidad muy diferente. El Valencia visitó a Juan Grande en Tenerife y rescataron una ajustada victoria por 1-0, con único gol de Kerlly Real a los 88’. La chilena fue titular y avanzó a octavos de final del torneo copero español. Ahora esperan rival en la siguiente ronda del certamen.
Finalmente, el Cacereño empató ante el Deportivo Alavés, para luego caer por 4-2 en penales, y no pudieron continuar en carrera. Bárbara Santibáñez fue titular y jugó 75 minutos, cuando salió de la cancha y le dio paso a Sonya Keefe. La Bombardera, sin embargo, se perdió uno de los tiros desde los 12 pasos.
En los octavos de final harán ingreso las últimas nacionales que faltan por jugar en Copa de La Reina. Se trata de Camila Sáez y Karen Araya; que militan en Madrid CFF. Aún podrían enfrentarse a la otra chilena en competencia, Canales, pero todo dependerá del sorteo que se hará en los próximos días.
Foto: Valencia CF
Comentarios