Canales se mostró muy feliz de volver a la Selección Chilena y también por ser parte del nuevo proceso que ahora encabeza Luis Mena.
Este lunes comenzó el primer microciclo de la era Luis Mena en La Roja y varias jugadoras se sumaron a los entrenamientos esta semana; todas vienen del medio nacional excepto tres. Dos de ellas juegan en clubes universitarios de Estados Unidos y la tercera es Antonia Canales, proveniente del Real Oviedo.
La portera es la única foránea en ligas competitivas que entró a la Selección Chilena en su primera semana de trabajos; se espera que en las próximas convocatorias entren algunas otras chilenas por el mundo. Este jueves, la jugadora analizó lo que fue el primer microciclo.
Canales confesó que está “muy contenta de volver, siempre es un orgullo estar en la selección. Con nuevos objetivos y preparaciones, hay nuevas caras, así que todas con mucha energía y alegría para sacar esto adelante de la mejor forma para lo que viene”.
El 2 de julio será el primer amistoso bajo las órdenes de Luis Mena. La Roja jugará frente a Brasil, desde las 9:30 horas, en el estadio Mané Garrincha, y la arquera señaló que “es un gran desafío. Es una selección muy potente, pero estamos preparándonos ya. Desde el primer momento enfocadas en eso, en preparar cada detalle para ver nuestra mejor versión contra ellas”.
Respecto a su descenso con Real Oviedo, Canales afirmó que “fue una temporada de mucho aprendizaje, tuve que salir de casa para empezar una nueva vida. No es fácil salir de la zona de confort, pero creo que me ayudó a crecer mucho como jugadora y persona. Lamentablemente descendimos, pero es todo parte del aprendizaje y de aquí para arriba”.
Foto: Dylan Chhour / La Roja
1 Comments
[…] Antonia Canales y el amistoso de La Roja ante Brasil: “Estamos preparándonos ya” […]
Comments are closed.