Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Rojas alcanzó a jugar tres meses en la liga de Chipre, y todavía no se sabe cuál será su destino futbolístico posterior a su salida del Apollon.
Fue en agosto pasado cuando se supo que María José Rojas no continuaría militando en el fútbol australiano. Apollon Limassol, las campeonas vigentes de Chipre, anunciaron el fichaje de la delantera chilena de cara a la temporada 2022/23.
Cote alcanzó a jugar la primera fase de la Women’s Champions League, donde quedaron eliminadas a manos del FC Zúrich. Además, disputó toda la primera rueda del torneo chipriota, se matriculó con varios goles, y dejó a su equipo en la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, este miércoles Apollon Ladies informó la salida de Rojas de la institución. “Es hora de decir adiós (¡hasta pronto!) Seis partidos, seis goles, cuatro asistencias. Gracias por todos tus esfuerzos con la azul, María José Rojas. ¡La mejor de las suertes en tu futuro! Vamos a extrañar esa sonrisa, hasta que nos volvamos a encontrar”, publicaron en redes sociales.
La chilena todavía no se refiere a su salida de la institución, que todavía tiene siete fechas (y seis partidos) por disputar en el torneo en Chipre. Apollon marcha primero en la tabla con 18 puntos y racha perfecta; han ganado los seis encuentros jugados y apenas recibieron dos goles en contra, con 38 a favor.
Todo apunta a que María José Rojas volverá al fútbol en Australia. El fin de semana del 19 y 20 de noviembre se dará el puntapié inicial a la A-League Women 2022/23, el torneo de primera división australiano; en la temporada anterior, Cote defendió los colores del Sydney FC y en el pasado jugó por Adelaide United y Canberra United.
Foto: Apollon Ladies
Comentarios