Sonya Keefe llega a La Roja con hat-trick y en estado de gracia
Francisca Olmos logró salvarse del descenso con El Porvenir, mientras que San Lorenzo de Camila Pavez fue el quinto de la Liga Femenina Argentina.
Este fin de semana terminó la temporada 2022 de la Primera División Femenina en Argentina. Boca Juniors venció por dos a uno a UAI Urquiza, su principal competidor, y se quedó con el título 24 en su historia, ante una Bombonera con 18 mil espectadores. Pero también hubo chilenas compitiendo.
Camila Pavez es la más antigua, quien jugó con San Lorenzo de Almagro esta temporada. En el último partido de la temporada, las Santitas cayeron por dos a uno a manos de Platense, con la chilena los últimos ocho minutos en cancha. No participó en los goles.
Terminaron en el quinto puesto de la tabla con 42 puntos: 13 triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Además, se quedaron a 14 unidades de distancia de las líderes y, a la postre, campeonas de Argentina. Durante noviembre, San Lorenzo participará en la Copa Federal 2022.
Por otro lado está Francisca Olmos. La mediocampista ex Antofagasta militó en El Porvenir y se ganó la titularidad con el correr del semestre. En la última fecha enfrentaron a Ferro Carril Oeste, y cayeron por dos a uno con la chilena como titular.
La buena noticia es que el equipo de Olmos logró mantener la categoría. A pesar de estar peligrando con el descenso durante todo el torneo en Argentina, finalmente sumaron 15 puntos y se quedaron con el puesto 17º, a cuatro unidades del último descendido.
De momento, no se sabe qué será del futuro de las nacionales. “Se terminó el torneo para nosotras. Y no podía quedarme atrás sin agradecer al club
@elporvenirfemenino quien me recibio de la mejor manera. También estoy feliz por mantener al Porvenir en primera. Se luchó, se sufrió, pero sobre todo se ganó experiencia en todo sentido, gracias a mis compañeras por hacerme el aguante y por confiar en mí”, expresó Olmos en su Instagram.
Foto: Lucila Guedes // San Lorenzo
Comentarios