Audax Italiano anuncia ocho fichajes para la Liga Femenina 2025

Geraldine Leyton, María Salinas y Moira Hernández encabezan la lista de refuerzos de Audax Italiano de cara a la Liga Femenina 2025.

Audax Italiano retomó su pretemporada rumbo a la Liga Femenina 2025 hace apenas unos días. Las jugadoras itálicas comenzaron los trabajos el 1 de marzo, luego de la polémica por los entrenamientos sin sueldo ni contratos. Raúl Aburto renovó como DT de las Tanas, que este jueves anunció a su plantel.

En total el cuadro itálico tendrá ocho fichajes. Geraldine Leyton saldrá del retiro y tras desvincularse de Colo-Colo volverá al fútbol de la mano de las Tanas. Se suma a María Salinas, quien salió de Santiago Morning hace algunas semanas. Renata Vergara, por su parte, llegó a Puente Alto desde Cobresal.

Además, dos serán las porteras que jueguen bajo los tres palos tanos, Paz Cárdenas y Moira Hernández. La primera llega proveniente de la Juvenil de Universidad Católica, donde militó entre 2023 y 2024. La segunda, en tanto, viene desde Excursionistas de Argentina, club al que defendió el año pasado.

Las últimas tres jugadoras que reforzarán el club comienzan con Geysel Prado y Fernanda Valdés, quienes firmaron su primer contrato profesional con Colo-Colo este año. Sin embargo, las jugadoras fueron cedidas a préstamo a Audax Italiano durante toda la temporada 2025. Cierra Fernanda Pereira, quien proviene desde Universidad de Chile.

En tanto, sellaron 10 renovaciones. Camila Arriagada, Vai Atan, Catalina Catrilao, Catalina Fuentes, Jessica Galaz, Javiera Garrido, Javiera González, Catalina Lobos, Ángela Madriaga y Camila Silva seguirán vistiendo la camiseta de Audax en 2025. Son algunas de las futbolistas que no se fueron en la fuga masiva del club en enero pasado.

Foto: José Plaza / Audax Italiano

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja comienza la temporada 2025 con caída en el Ranking FIFA

Siguiente

Catalina Gajardo es cedida a préstamo a Santiago Morning