• Noviembre 21, 2024

Bárbara Santibáñez obtiene la nacionalidad española luego de seis años

Bárbara Santibáñez Nacionalidad española

Bárbara Santibáñez, actual jugadora de Cacereño, confirmó esta gran noticia a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

España cuenta con bastantes chilenas en varias de sus divisiones, algunas llevan apenas unos meses como Antonia Canales o Sonya Keefe y otras están hace tiempo en dicho país como Bárbara Santibáñez. Esta última dejó Universidad de Chile en 2017, arribó en 2018 a Sporting de Huelva y debido a su extensa estadía en el viejo continente, logró conseguir uno de sus objetivos

Santibáñez anunció la mañana de este miércoles, por medio de sus redes sociales, que obtuvo la nacionalidad española. Luego de casi seis años consiguió tener carnet y pasaporte español, por lo que se mostró bastante contenta y agradecida con las personas que fueron parte de este proceso.

“El fútbol muchas veces te quita, pero también te da. Hace unos años atrás, me abrió las puertas para poder entrar a la Universidad y estudiar con beca deportiva. Hoy, me da la oportunidad de tener la doble nacionalidad, en un país que me ha dado mucho a lo largo ya de estos casi 6 años”, partió.

Asimismo, señaló que seguirá orgullosa de representar los colores del país. “Llevaré siempre a Chile en mi corazón, y estoy feliz y orgullosa de seguir representado mi bandera. Ahora me toca agradecer a España y a todos los clubes donde he tenido la suerte de poder jugar. Gracias por abrirme las puertas en este país, y por permitirme vivir haciendo lo que más me gusta, jugar fútbol”, sentenció.

La jugadora tuvo pasos por Colo-Colo, Universidad de Chile, Palestino, Everton y Santiago Morning. Asimismo, en España actualmente viste la camiseta de Cacereño, pero jugó por Sporting de Huelva, Granada CF y Zaragoza CFF.

Foto: Bárbara Santibáñez / Instagram

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Antofagasta golea a Cobresal y sigue alargando su racha

Siguiente

Universidad de Concepción vuelve al triunfo y hunde más a O’Higgins

1 Comments

Comments are closed.