Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
FC Barcelona consiguió su cuarta final de la Women’s Champions League y tercera consecutiva de la historia tras empatar 1-1 con Chelsea.
Gran clima se vivió en el Spotify Camp Nou la tarde de este jueves, que contó con más de 72 mil personas, en una semifinal de infarto entre Barcelona y Chelsea. Fue empate 1-1, pero el conjunto blaugrana logró un importante triunfo en Stamford Bridge en la ida que le bastó para instalarse en una nueva final de la Women’s Champions League.
Barcelona entró nervioso al partido, con varias imprecisiones y con un excesivo abuso de balones largos. Pero a pesar de todo eso, Caroline Graham Hansen se las arregló y metió un sustito. En el 7′ recibió, disparó y anotó. Todo fue anulado, ya que la jugadora tocó el balón con la mano.
Fue un monólogo de Barcelona durante la mayor parte del primer tiempo. Chelsea tocó la pelota cuando la tuvo, pero su ánimo de profundizar se estancó en mitad de cancha y les tocó defender más que atacar. No remataron a la portería de su rival, que era custodiada por Sandra Paños. Mayores sustos no pasó el conjunto español.
Segundo tiempo
Hansen y Asisat Oshoala lograron llegar a línea de fondo; sin embargo, su nerviosismo les jugó una mala pasada y perdieron la mayoría de los duelos ante las jugadoras de la escuadra inglesa. En el 59′ la nigeriana fue reemplazada por Salma Paralluelo y la noruega se quedó, decisión que tuvo resultados positivos.
En el 63′, Aitana Bonmatí arrancó con el balón en campo propio, avanzó varios metros hasta entrar en el área rival. Contó con dos opciones: Paralluelo por izquierda y Hansen por derecha. Se decidió por esta última, tocó con la de Noruega y remató para que llegase el primero y la tranquilidad en el partido.
Esa tranquilidad duró poco, ya que Chelsea empató a los 67′. Erin Cuthbert robó la pelota y descargó con Sam Kerr, la australiana disparó y Sandra Paños atajó. El rebote le quedó a Guro Reiten, que definió en solitario y convirtió el empate, el que se mantuvo hasta el final.
Barcelona clasificó a su cuarta final y la tercera consecutiva. Ahora, espera el rival que saldrá entre Arsenal y Wolfsburgo. La ida se jugó en Alemania, terminó 2-2 y definirán el segundo clasificado en el Emirates Stadium el lunes 1 de mayo desde las 12:45 horas.
Foto: Barcelona
Comentarios