Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La escuadra catalana se impuso por 2-1 en el partido de vuelta, con anotaciones de la neerlandesa Lieke Martens.
La serie había quedado abierta desde el partido de ida. El 1-1 registrado la semana pasada en París ponía una incógnita importante para el cotejo de vuelta de las semifinales de la Women’s Champions League entre Barcelona y Paris Saint-Germain.
En la instancia decisiva, sin embargo, fue el conjunto catalán el que impuso sus términos. Y, gracias a una primera media hora letal, se llevó el triunfo por 2-1 y le bajó el telón a la temporada europea de la escuadra parisina. El duelo jugado esta mañana en la Ciudad Condal, además, privó a Christiane Endler de una histórica presencia en la gran final del torneo de clubes más importante del orbe.
La manera en que Barcelona se quedó con el boleto a la finalísima es marca registrada de las azulgranas. Las dos jugadas que terminaron en los tantos de Lieke Martens llevan el sello distintivo del conjunto dirigido por Lluis Cortés y son habituales cada fin de semana en la Liga Iberdrola. A los 8’, un balón filtrado por Leila a las espaldas de las zagueras parisinas encontró a Martens sin marca; la neerlandesa, con una calidad abrumadora, definió cruzado, muy lejos del alcance de Tiane: 1-0.
En la media hora de juego, en tanto, otra jugada clásica. Caroline Graham Hansen ganó la línea de fondo; centro venenoso y potente, y Martens apareció en el segundo palo para definir. Parecía llave cerrada, sin embargo PSG acortó distancias apenas reanudado el cotejo.
Marie-Antoinette Katoto descontó apenas tres minutos después del 2-0, con lo que las aspiraciones visitantes parecían tomar una inesperada bocanada de oxígeno. Restaba una hora completa de partido y otro gol llevaría al PSG a la final.
En la segunda parte, Barcelona tuvo el criterio para manejar las acciones a su ritmo. El elenco francés generó algunas acciones de riesgo, como un remate de Ramona Bachmann bien contenido por Sandra Paños, a los 59’. Sin embargo, las más claras corrieron por cuenta de las catalanas. A los 69’, Jenni Hermoso estrelló un remate desde el área chica en el poste derecho de Endler; y, cuando el partido finalizaba, la propia arquera chilena se impuso en un mano a mano ante el asedio de la nigeriana Asisat Oshoala.
Al cabo, celebra el Barça y sufre el gigante parisino. Una derrota dolorosa para el elenco en que milita Christiane Endler, que luego de haber derribado al Lyon, avanzaba a paso firme hacia la gran final. Barcelona, con un juego inteligente, estratégico y letal a la hora de definir, reservó su cupo en el duelo por la gloria continental.
Foto: PSG Feminines
2 Comments
[…] Barcelona liquida la llave ante el PSG y alcanza la final de la Champions League […]
[…] Barcelona liquida la llave ante el PSG y alcanza la final de la Champions League […]
Comments are closed.