Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Blanco y negro ofreció pagar 8 millones de pesos para dar por cerrada la causa en su contra por acoso laboral y hostigamiento por parte de Luis Hormazábal hacia Marcela Muñoz, ex coordinadora de la rama femenina de Colo-Colo.
El pasado lunes 25 de enero se realizó vía Zoom la Audiencia de Juicio por la demanda laboral presentada por Marcela Muñoz, ex directora y fundadora de la escuela de fútbol femenino de Colo-Colo, en contra de Blanco y Negro S.A.
En la instancia, el juez hizo un llamado extraordinario a conciliación de las partes, en donde la sociedad anónima detrás de Colo-Colo, “con el sólo ánimo de poner término al presente juicio y sin reconocer los fundamentos de la demanda”, ofreció pagar la suma de $8.000.000 a Marcela Muñoz, quien demandó por informalidad laboral y hostigamiento por parte de directivos del plantel.
Durante el proceso, Colo-Colo negó tajantemente todas las denuncias y demandas de Muñoz, y la acusó de fundar sus reclamo en hechos “falsos y exasperados”, además de hacer una descripción “irrisoria” de sus funciones.
Muñoz aceptó la oferta de la dirigencia de la concesionaria y recibirá el monto acordado antes del 8 de febrero.
Por medio de este acto jurídico las partes dieron por terminada la relación que las vinculó, “sea esta de cualquier naturaleza, laboral o civil según los hechos descritos en la demanda”, con lo que ambas partes renuncian a volver a demandar por los mismos hechos.
La denuncia por acoso laboral y hostigamiento por parte de Luis “Chupete” Hormazábal contra Muñoz queda en el aire y las pruebas ofrecidas por las partes sin ser evaluadas por el juez debido al término anticipado del juicio por conciliación.
Comentarios