Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Todos los trabajadores del estado en Brasil podrán llegar hasta dos horas más tarde a sus puestos de trabajo los días en que juegue la selección.
El debut de Brasil en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 será este lunes 24 de julio a las 7:00 horas. La Verdeamarela enfrentará a Panamá en el Coopers Stadium, en Adelaide, con el fin de sumar su primer triunfo y encaminarse a obtener su primera Copa del Mundo.
La expectativa brasileña está alta, ya que será el último mundial de la histórica Marta. Varias jugadoras han señalado que están juramentadas a ir con todo por el título planetario en su honor; mientras tanto, su gobierno busca quedarse con la localía del Mundial Femenino 2027.
Precisamente el poder ejecutivo de Brasil tomó una medida importante para apoyar al fútbol femenino mientras se juegue Australia y Nueva Zelanda 2023. Considerando que todos los partidos de la Verdeamarela son en horarios matutinos, los ministerios autorizaron a todos los funcionarios públicos a llegar hasta dos horas más tarde a sus puestos de trabajo para poder ver la Copa del Mundo.
La ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos Esther Dweck explicó la medida. “Es una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los partidos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino”, apuntó.
“Los días de partidos de Brasil, los funcionarios podrán presentarse (a su sitio de trabajo) hasta dos horas después del pitazo final. Las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre”, agregó la ministra.
Varias empresas se la jugaron con permisos especiales para que sus trabajadores también puedan ver el Mundial Femenino con facilidades. Esta es la primera vez que el Gobierno Federal de Brasil toma esta medida con el fútbol practicado por mujeres.
Foto: Conmebol
1 Comments
[…] Brasil se la juega con permisos para ver el Mundial Femenino a sus funcionarios públicos […]
Comments are closed.