Los médicos que están tratando a Natsumy Millones entregaron favorables noticias de su evolución médica durante las últimas horas.
El doctor Héctor Ugarte, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital San Pablo de Coquimbo, actualizó el estado de salud de Natsumy Millones este miércoles. El médico confirmó que la evolución de la jugadora de Coquimbo Unido ha sido positiva durante los últimos días, y que esperan lo mejor.
Según el facultativo, el cuerpo médico tratante está expectante por su estado desde que decidieron retirarle la sedación y suspender el coma inducido. “Estamos bastante más tranquilos puesto que la evolución ha sido muy favorable desde el domingo, que suspendimos la sedación. Ella se ha ido despertando de forma lenta, pero progresiva”, destacó.
“Podemos decir, con más tranquilidad esta vez, que hace un par de horas ha ido recobrando el nivel de consciencia y que hemos retirado el ventilador mecánico. Está respirando espontáneamente, bien, y sin actividad de convulsiones. El equipo está muy contento y podemos difundir su evolución favorable”, agregó Ugarte.
Sin embargo, el médico advirtió sobre Millones. “Siempre somos cautelosos porque las primeras horas después de retirar el ventilador debemos vigilar que no haya un fracaso, pero advertimos que por lo general esperamos 24 horas para estar más tranquilos. Pero se ve bien, no debiéramos tener problemas”, señaló.
Natsumy Millones se encuentra hospitalizada desde el pasado lunes 17 de febrero, día en que sufrió convulsiones en un entrenamiento de Coquimbo Unido. La futbolista de 18 años estuvo en coma inducido y con ventilador mecánico durante alrededor de una semana. Las noticias desde tierras piratas son positivas.
Foto: Cadetes Zona Norte
Comentarios