Camila Sáez y sus 100 partidos con La Roja: “Es un orgullo para mí”

Tras salir como titular ante Argentina, Camila Sáez alcanzó 100 partidos con la Selección Chilena y ella con su padre se mostraron orgullosos por este hito.

Camila Sáez consiguió un hito especial este sábado, cuando salió como titular con la Selección Chilena ante Argentina. Y es que la defensora se convirtió en la tercera jugadora que alcanza 100 partidos con la camiseta de La Roja, tras Yanara Aedo y Christiane Endler. A casi 14 años de su debut llegó este especial momento para la zaguera.

Sáez se mostró muy emocionada por el hito. “Por los 100 partidos, la verdad es que estoy muy contenta, muy feliz. Es un orgullo para mí representar al país, espero que vengan muchos más. Contenta y orgullosa por los 100 partidos. Me gustaría dejar un legado, que todos me recuerden con el carisma que tengo. Ojalá poder ir por otros cien partidos”, destacó.

Hizo su debut frente a Rumanía en 2011, en la Algarve Cup. “Hay muchos partidos especiales; el primero en los Juegos Olímpicos o en el Mundial, hay muchos partidos que podría recordar hoy. Pero contenta, siempre lo digo, le agradezco a mi familia por todo el esfuerzo que han hecho desde el día uno que dije que quería jugar al fútbol”, detalló.

“Me han apoyado en todo momento, siempre han estado ahí, van a ver todos mis partidos. Y cuando hoy me entregaron la camiseta me puse a recordar todos esos momentos en que me iban a buscar tarde a la bajada del bus, y verme hoy con 100 partidos en la Selección es un orgullo tanto para mí como para ellos. Gracias a ellos hoy soy lo que soy”, agregó Sáez.

Precisamente Óscar Sáez, papá de Cami, habló con Contragolpe. El profesor confesó que este “es un día especial. Pasaron muchas cosas lindas, todavía recuerdo cuando llevé a la Cami por primera vez a una cancha por el año 2007, de Unión La Calera. Desde ese día la Cami fue bendecida, porque todo su esfuerzo y sacrificio se ha visto retribuido”.

“Ha sido un día lleno de alegrías, perdimos el partido, pero estoy muy emocionado por mi hija. Aquí está el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la perseverancia. Ha sido lo máximo, me voy feliz si me muero mañana. He vivido lindas cosas con mi hija, soy el papá más chocho que existe hoy”, sentenció.

Para Camila Sáez todavía hay mucho de esa jugadora que debutó en La Roja absoluta con 17 años. “Del primer día que debuté al día de hoy que cumplo 100 tengo las mismas ganas, la misma ilusión. Vengo siempre con todo el power para dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a la selección. Creo que lo único que diferencia es la experiencia, pero por lo demás vengo con la misma disposición, las mismas ganas, la misma ilusión del primer día”, cerró.

Foto: Comunicaciones FFCh

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Yanara Aedo y la derrota de La Roja ante Argentina: “Quizás nos dormimos un poquito”

Siguiente

La palestina Rania Sansur ficha por Palestino para 2025

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *