La seleccionada y estrella de la Universidad de Chile, Carla Guerrero, comentó el triunfo por 2-1 sobre Colo-Colo y su histórica clasificación a la Copa Libertadores.
“Estoy muy contenta, ha sido un largo camino”, afirmó la jugadora a segundos de haber clasificado a la Copa Libertadores femenina organizada por la CONMEBOL.
La jugadora inicialmente no estaba contemplada en el equipo azul debido a que estaba en el micro ciclo de la Selección Chilena. Sin embargo, a solicitud del plantel y con la venia de la ANFP, la jugadora, junto a Fernanda Ramírez, Yessenia López y Daniela Zamora, fueron puestas a disposición del técnico Carlos Véliz y elegida en la XI titular del cuadro azul.
“Saber que nosotras estábamos en la sele y saber de un minuto a otro que podíamos jugar, de verdad que fue una emoción muy grande. Jugar. Ganar”, destacó la defensa histórica del fútbol chileno.
Para Guerrero esta es una clasificación que viene después de un arduo trabajo del plantel: “Creo que nos lo merecíamos por lo que veníamos haciendo. Creo que es una alegría para todo el equipo, para la gente. Es algo histórico que el femenino vaya a la Copa Libertadores. Estoy muy contenta. La verdad, demasiado contenta”, declaró a la salida del partido.
Para la jugadora esta es una revancha luego de haber sido abatidas por el tricampeón del campeonato nacional, Santiago Morning, quienes se quedaron con el campeonato y con el cupo 1 de Chile a la copa continental.
Guerrero asegura que su participación en la Copa Libertadores no puede ser testimonial: “Esperamos ir a la copa de la mejor manera, no queremos ir a participar, queremos ir a competir. Así que vamos a darlo todo, como siempre, como lo dimos aquí y en cada partido”.
“Queremos ir por la copa, pero hay que ir pasito a pasito”, concluyó.
La Universidad de Chile comenzará sus entrenamientos para el encuentro continental este lunes 8 de febrero y se espera que anuncien los refuerzos del equipo, entre los que se encontraría la portera y seleccionada nacional, Natalia Campos.
Créditos foto: Javiera Mera – Universidad de Chile.
Comentarios