Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
El penal del triunfo de Universidad de Chile lo convirtió Carla Guerrero, quien le permitió a las Leonas clasificar a su cuarta Copa Libertadores Femenina consecutiva.
Universidad de Chile consiguió la hazaña y logró la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023. Las Leonas empataron 1-1 con Santiago Morning y luego las vencieron por 5-3 en penales, con lo que sacaron pasajes por cuarta edición consecutiva. Una de las heroínas de la clasificación de las Leonas fue Carla Guerrero.
La Jefa anotó el penal del triunfo de la U y se mostró muy feliz por la victoria. La defensora fue clave para evitar más goles de Santiago Morning y confesó que antes de patear el quinto tiro “estaba nerviosa, una cuando llega ahí se te hace chico el arco. Estaba convencida que lo iba a hacer, lo practiqué en la semana”.
“A una se le vienen recuerdos a la mente y estuve tranquila. La tranquilidad me dio para hacerlo y estar ahora como estamos”, agregó. Guerrero destacó, minutos antes, que “iba recordando otros penales que he lanzado, como el de la Copa América u otro que lancé aquí por la selección. Confié en mí y tenía la confianza de todo el equipo”.
Respecto al gol en el último minuto, Guerrero se mostró muy feliz. “Queríamos buscarlo, íbamos 1-0 abajo. No era tan solo fútbol, tuvimos ganas y garra. Fuimos locales con la hinchada, a nosotras nos ayuda muchísimo la gente. Me saco el sombrero con la gente que apoya a la U”, añadió.
De todos modos, la Jefa sabe que hay cosas que mejorar antes del torneo internacional. “Falta tranquilidad para definir bien en el área. Se nos viene la Libertadores y el campeonato, pero hay tiempo para mejorar los errores que hemos tenido en el campeonato en general. Hay tiempo para llegar de buena forma a la Libertadores. Que las niñas estén dispuestas, porque las necesitamos a todas para estar de buena manera de aquí al torneo”, cerró.
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh
Comentarios