Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
La Roja Sub-17 está jugando un torneo amistoso y la portera Mellado y la defensora Cifuentes detallaron cómo fue el triunfo vs México y cómo se preparan para jugar ante Colombia.
La Revelations Cup es la última prueba que tendrá la Selección Chilena Sub-17 previo a la Copa del Mundo de la India. En octubre próximo, la Roja viajará hasta Asia para jugar el mundial y por eso están disputando este torneo amistoso. Este sábado el rival será Colombia, luego de derrotar por 2-1 a México en el debut.
Anaís Cifuentes es una de las jugadoras más importantes de esta selección. La defensora analizó lo que fue el encuentro ante la Tri y aseguró que “fue un partido bastante complicado porque el clima y la cancha no nos acompañaban mucho, pero lo supimos sacar adelante en conjunto. El rival también era demasiado fuerte, pero para eso nos preparamos, para jugar con este tipo de rivales”.
Para la portera Catalina Mellado, el duelo ante las mexicanas fue bueno. “Lo vi bien, fue un partido complicado. Las rivales son buenas. Ya habíamos enfrentado a México, no pudimos ganarles en cancha y ahora se nos dio la oportunidad; aprovechamos bien las situaciones, el equipo supo ponerse contra los obstáculos que teníamos como la cancha o el calor. Eso va para los dos lados pero nunca habíamos jugado en una cancha así”, agregó.
Además, Cifuentes destacó que ha visto una gran mejoría en el equipo desde el Sudamericano Sub-17, que jugaron en marzo pasado. “Encuentro que físicamente estamos mucho mejor y se vio reflejado en la cancha. Va a ser un partido bastante complicado, ya que Colombia es un equipo demasiado fuerte. Tienen jugadoras fuertes y potentes, pero para eso nos hemos preparado, para este tipo de partidos. Encuentro que venimos de la mejor forma para enfrentarlas; de que va a estar complicado, lo va a estar, pero no imposible“, añadió.
Misma situación analiza Mellado. “Sabemos que es un rival difícil pero nos hemos preparado mucho para este tipo de rivales. Lo vamos a hacer de la mejor manera posible y vamos con todas las ganas para poder sacarnos esa espina y ganarle a Colombia, que es lo que queremos hacer“, cerró.
El partido frente a Colombia se jugará este sábado 3 de septiembre desde las 14:00 horas, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en Guanajuato. La idea de la Roja Sub-17 es mantenerse invictas para pelear por el título de la Revelations Cup el martes ante Canadá.
Foto: La Roja
Comentarios