• Noviembre 21, 2024

Chile no será sede de la Copa Libertadores Femenina 2021

libertadores femenina sede

Finalmente, y luego del cambio de sede de la final de la Libertadores 2021 a Uruguay, la Federación de Fútbol de Chile renunció a la localía del certamen.

La Conmebol sorprendió a todos cuando anunció, el pasado jueves, que la final de la Copa Libertadores Femenina 2021 sería única y en una sede distinta a la original. A pesar de que el torneo se disputaría completo en Chile en el mes de octubre, el partido definitorio sería en noviembre en el estadio Centenario de Uruguay.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, anunció que estaban dispuestos a renunciar a la localía si no les devolvían la final. Este martes, en el Consejo de Presidentes de la Conmebol, esa amenaza se materializó. Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó por eliminar a Chile como sede de la Libertadores.

“La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, expresa el comunicado que publicó hoy la ANFP.

¿Qué implica esto? Que ahora Conmebol debe buscar una nueva sede. Todo apunta a que seguirá siendo Uruguay, en ciudades del interior del país, entre octubre y noviembre próximos. Además, Chile pierde su tercer cupo para el certamen, el que disputarían Colo-Colo y Palestino en septiembre.

Eso significa que, mientras no se defina la localía de la edición 2021, solamente 15 países tienen sus cupos asegurados. En el caso chileno, Santiago Morning y Universidad de Chile serán los representantes en el certamen. Aún faltan por definir otros siete clasificados, además de quien gane el cupo por ser sede de la Libertadores Femenina.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Karen Araya y su balance sobre La Roja en los JJOO: “No me voy conforme, pero sí tranquila”

Siguiente

El torneo Sudamericano Sub-20 Femenino 2022 tendrá sede en Chile

5 Comments

Comments are closed.