Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La Selección China se convirtió en la monarca de Asia, pese a que al término del primer tiempo perdían 2-0.
La última vez en que China levantó una Copa de Asia fue en 2006 y ayer repitieron la postal. Pero no fue fácil, pues el fuerte rival, Corea del Sur, por medio de Yu-Ri, abrió la cuenta en el minuto 27 y So-Yun marcó el segundo tanto de penal durante los descuentos del primer tiempo.
Sin embargo, en el complemento del partido, Tang Jiali marcó el primer gol de la Selección China desde los doce pasos. Y tan solo cuatro minutos después, en el 72′, Linyan Zhang anotó para el empate.
No fue necesario el tiempo extra para encontrar el desempate. La seleccionada china Xiao Yuyi fue la responsable de anotar el gol de la victoria en el 93′. De esta forma, pudieron levantar la anhelada Copa de Asia tras 16 años.
China dio vuelta el partido (3-2) y destronó a Japón, país que se coronó como campeón en los dos últimos torneos asiáticos de 2014 y 2018, los cuales fueron disputados en Vietnam y Jordania.
Las Steel Roses llegarán como monarcas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, donde ya aseguraron su presencia Japón, Corea del Sur, Filipinas y Vietnam, además de los anfitriones. Y aún quedan 25 vacantes por definir.
Foto: AFC Copa de Asia
Comentarios