Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
10 jugadoras de Cobresal se habrían jugado la permanencia contra las dragonas con fiebre y vómitos, por lo que terminaron en un centro asistencial.
La fecha 7 del Campeonato Femenino 2023 estuvo dividida en dos días con partidos claves por la salvación del grupo B. Deportes Iquique derrotó por 2-0 a Cobresal y aseguró la permanencia en Primera División, mientras que las mineras cayeron a puestos de promoción.
El elenco legionario, sin embargo, realizó una dura denuncia en contra de la ANFP una vez disputado el encuentro. Macarena Vergara y Aracelly Tapia, jugadoras cobresalinas, publicaron en sus redes sociales que las obligaron a jugar en estado de intoxicación. La cifra de las bajas va entre 7 y 10 futbolistas.
Vergara, por su parte, compartió imágenes en un box. “Prefieren pedir la ambulancia y que estén atentos por si alguna jugadora se desmaya a hacer algo? Por favor! Gracias ANFP por cuidar de nuestra integridad. Gracias por preferir no perder plata a aplazar un partido porque hay más de 10 jugadoras con vómitos e intoxicación. Les importa caleta el bienestar de las jugadoras”, comentó.
Tapia, por su parte, arengó a sus compañeras. “No se pudo ganar, pero no estamos muertas. Hasta el final equipo, con casi todo el plantel intoxicado. 7 jugadoras en el hospital, igual las banco a todas. Somos Cobresal y siempre nos pasan cosas, espero que se recuperen mis compañeras que están en el hospital. Aguante Cobresal, nos queda una final!”, señaló.
Por el momento, ni el club ni la ANFP se han referido respecto a la grave denuncia de las jugadoras de Cobresal. El plantel minero enfrentará a Fernández Vial en calidad de visitantes el fin de semana del 14 y 15 de octubre en el partido por la permanencia. Quien pierda ese encuentro bajará al Ascenso 2024.
Foto: Cobresal
1 Comments
[…] Cobresal denuncia que las obligaron a jugar intoxicadas ante Deportes Iquique […]
Comments are closed.