Colo-Colo cae ante São Paulo en su primer amistoso en Brasil

Pese a que perdieron en el tiempo regular, Colo-Colo derrotó a São Paulo en la tanda de penales adicional que tuvo el amistoso en tierras brasileñas.

Colo-Colo viajó a Brasil y completará en tierras paulistas la segunda etapa de su pretemporada rumbo a la Liga Femenina 2025. Allí las albas disputarán dos amistosos, ante São Paulo y Palmeiras, y el primero de ellos fue celebrado en horas de la mañana de este martes. Fue derrota para el Cacique en un partido con varias peculiaridades.

La formación inicial del equipo que dirige Tatiele Silveira fue con Ryann Torrero en el arco. En la defensa asomaron Rosario Balmaceda, Dahiana Bogarín, Corina Clavijo y Fabiana Yantén, para dejar al medio a Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo. En delantera jugaron Javiera Grez, María José Urrutia y Yenny Acuña.

Además, sumaron minutos Catalina Mellado, Anaís Cifuentes, Elisa Durán, Mary Valencia, Camila Martins, Michelle Acevedo, Martina Jaramillo, Anaís Álvarez, Fernanda Hidalgo e Isabelle Kadzban. Todas ellas vieron acción y vieron desde la cancha la derrota que sufrió Colo-Colo por 2-0 a manos de São Paulo en el tiempo regular.

Y es que la característica especial del primer amistoso de pretemporada de las albas es que tuvo una tanda de penales al final del encuentro. Cada equipo pateó seis tiros y el Cacique ganó por 5-3, con las anotaciones de Elisa Durán, Fernanda Hidalgo, Anaís Álvarez, Isabelle Kadzban y Anaís Cifuentes. Jugaron las tres porteras y tanto Ryann Torrero como Bernardita Hernández taparon un tiro cada una.

El próximo viernes 14 de febrero, a las 10:30 horas, Colo-Colo volverá a jugar un amistoso de preparación en Brasil. Esta vez su rival será Palmeiras, también se disputará a puertas cerradas y no tendrá transmisión. El Cacique suma tres semanas de pretemporada y tiene como gran meta obtener el tetracampeonato y ganar la Copa Libertadores Femenina este 2025.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Melissa Bustos y Yordana Martínez fichan por Everton