Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
En conjunto con el plantel masculino, la categoría femenina de Colo-Colo realizó un entrenamiento mixto este jueves. Siguen preparando la fecha 4 del Campeonato Nacional.
Colo-Colo sigue invicto en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Tres fechas se han celebrado, y las dirigidas por Luis Mena hoy suman 9 puntos y tres victorias en igual cantidad de partidos. Este sábado 29 de mayo, desde las 15:30 horas, las Albas enfrentarán a Deportes La Serena por la jornada 4, en la cancha 2 del estadio Monumental.
Al mismo tiempo, el primer equipo de Colo-Colo se está preparando para un fin de semana libre, ya que no disputarán partidos por la fecha 9 del certamen. ¿En qué se tradujo esto? En el primer entrenamiento mixto de la temporada 2021, entre las ramas femenina y masculina del cuadro albo. Se suma a las prácticas que ha tenido la portera Stefany Castaño con los arqueros del club.
Luis Mena analizó esta iniciativa en conferencia de prensa, y aseguró que “fue una mañana maravillosa. Esto el profe Gustavo (Quinteros) me lo comentó en la semana, que tenía la intención de hacer este entrenamiento. Pensamos que se podía aplazar porque nosotros estamos preparando el partido del fin de semana, pero fue algo increíble. Estamos contentos y satisfechos por lo que vivimos hoy. No solamente fuimos a ver lo que pasaba allá, fue más que un partido hombres vs mujeres, fue una integración maravillosa, un entrenamiento muy intenso. Me voy con una sensación muy agradable y con mucha satisfacción”, señaló el DT.
“Entrenar con el primer equipo, con jugadores profesionales, fue realmente increíble para ellas. Los comentarios que nos dieron ellos fue que quedaron muy sorprendidos por el nivel y la calidad del plantel femenino. Fue una mañana de aprendizajes y sensaciones muy lindas, y se agradece que nos inviten. Quisiera agradecerle también al plantel, porque lo tomaron de forma muy respetuosa y se entrenaron muy bien. Nos dejaron muy satisfechos, no queríamos que terminara el entrenamiento mixto. Todos vestimos la misma camiseta, más allá que sea el femenino o el fútbol joven, por eso esta integración es maravillosa, porque nos permite hacer este club más grande, como se merece“, agregó Mena.
Pero, ¿cómo nació la iniciativa de celebrar un entrenamiento mixto? El multicampeón con el Cacique reveló que fue una idea de Gustavo Quinteros. “El profe se me acercó y lo veníamos planificando desde hace días. Queríamos que saliera bien, que no solo fuera un partido de alegría o de jugar por jugar; la idea era entrenar y que ellas se dieran cuenta que entrenando a ese nivel pueden lograr cosas importantes. Esto les permite mejorar en el plano técnico-táctico y también psicológico. Sin lugar a dudas nos deja una enseñanza maravillosa y ojalá que se pueda repetir”, sentenció.
Foto: Sebastián Órdenes / Colo-Colo
Comentarios