Colo-Colo estira su racha con victoria por goleada sobre Everton

Un Everton impertérrito cayó a manos de Colo-Colo en Viña del Mar. Las albas van por el tetracampeonato y sumaron una goleada por 6-0.

La fecha 3 de la Liga Femenina 2025 terminó este miércoles en Viña del Mar. Colo-Colo visitó a Everton en el estadio Sausalito desde las 17:00 horas y logró una importante victoria por goleada, con un contundente seis a cero, que las mantiene como líderes por diferencia de gol y estira su racha.

Desde un comienzo que el Cacique era superior. Araújo se quedó con varias pelotas hasta que, efectivamente, comenzaron a convertir. A los 5’ Acuña llegó al rebote tras un tiro de distancia de López, pero estaba adelantada y el gol fue anulado. La iquiqueña volvió a intentar a los 9’ pero el balón se fue ancho.

La apertura de la cuenta fue de los pies de Corina Clavijo, quien aprovechó un pivoteo de Urrutia tras un tiro libre que ejecutó Bogarín, conectó el balón y puso el 1-0 en 9 minutos. Colo-Colo quería vencer a Everton y volvieron a intentarlo en 13’ con una llegada de Jiménez, que terminó en dos tapadas de Araújo.

Acuña volvió a probar en 17’, luego a los 18’ López y en 19’ Jiménez, pero Araújo se veía sólida para capturar el balón cada vez. Sin embargo, en 21’ llegaría el 2-0 parcial luego de una pelota que bailó en el área; Jiménez centró y Grez conectó para estirar las cifras. Paloma López y Cote Urrutia eran las más propositivas del Cacique esta tarde en Viña.

La gran polémica fue una falta sobre Aedo a los 29’ que parecía penal, pero que el árbitro no cobró. Sin embargo, la misma capitana convirtió el 3-0 parcial a los 32’ entrando por la derecha, gracias a un centro preciso de Acuña. Y Urrutia dejó la cuenta en 4-0 en 34’, luego de un jugadón personal y tras sacarse a varias defensas.

El final del primer tiempo estuvo acontecido, ya que una falta sobre Jiménez a los 44 minutos terminó con María José Urrutia expulsada tras chocar con una rival. Un minuto más tarde, Eduardo Ponce cobró penal para Colo-Colo por una nueva falta sobre Yastin, que Aedo convirtió en el 5-0 parcial en 45+2’, para irse con amplia victoria al descanso.

Segundo tiempo

A poco de comenzar el segundo tiempo llegó el sexto gol de las albas. Javiera Grez pateó al arco tras un enredo en el área y puso el 6-0 en 51′. La misma curicana volvió a probar a los 63′ y le dejó servida la mesa a un córner que cabeceó Martins, pero Araújo logró despejar con los dedos. Bogarín centró en 65′ pero no lograron anotar.

Valencia creó una de las jugadas de mayor peligro a los 68′ pero Durán la diluyó en la última zona de la cancha, ya que Colo-Colo se veía con poca conexión en la parte ofensiva. En 74′ Balmaceda se metió sola al área pero la estrelló en el vertical y Valencia la mandó por arriba a los 75′.

Los últimos pasajes del partido mostraron a un Colo-Colo ultraofensivo ante un Everton impertérrito, pero no pudieron marcar el séptimo gol. Finalmente fue triunfo por 6-0 para el Cacique, que es líder de la Liga, mientras que las viñamarinas están décimas con apenas un punto. En la fecha 4, las albas recibirán a la UC y las ruleteras visitarán a Coquimbo Unido.

FICHA TÉCNICA

EVERTON 0-6 COLO-COLO
FECHA 3
LIGA FEMENINA 2025

Estadio: Sausalito, Viña del Mar
Árbitro: Eduardo Ponce

Everton (0): Vitoria Araújo, Milenka Pavez (46′ Génesis Riveros), Mía Ivroud, Javiera Torres, Sofía Barrios (55′ Krishna Cabrera), Aileen Valenzuela, Carolina Tapia (46′ Yordana Martínez), Monserrat Guerra, Fernanda Castro (62′ Macarena Martínez), Renata Lizana, Francisca López (55′ Melissa Bustos). DT: Pablo Guerra.

Colo-Colo (6): Ryann Torrero; Michelle Acevedo (46′ Camila Martins), Dahiana Bogarín (70′ Anaís Álvarez), Corina Clavijo, Rosario Balmaceda; Yessenia López (62′ Mary Valencia), Yastin Jiménez (46′ Elisa Durán), Yanara Aedo; Yenny Acuña (54′ Fabiana Yantén), María José Urrutia, Javiera Grez. DT: Tatiele Silveira.

Goles: 9’ Corina Clavijo, 21’ Javiera Grez, 32’ Yanara Aedo, 35’ María José Urrutia, 45+3’ Yanara Aedo, 52′ Javiera Grez (CC).

Tarjetas amarillas: 38’ Yastin Jiménez, 48′ Camila Martins (CC), 77′ Javiera Torres (EVE).

Tarjetas rojas: 45′ María José Urrutia (CC).

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Universidad de Chile se impone ante Palestino con goleada

Siguiente

Santiago Morning rescata una ajustada victoria ante UdeC en Quilicura

1 Comments

Comments are closed.