Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
La ciudad argentina de Mendoza podría ser quien reciba a Colo-Colo durante el próximo verano. Allí las jugadoras prepararán la temporada 2022.
Colo-Colo es uno de los pocos clubes que regresaron a los entrenamientos pensando en el Campeonato Femenino 2022. Luego de su eliminación en las semifinales del torneo 2021, las dirigidas por Luis Mena tienen prácticas en el estadio Monumental mientras se define su continuidad en la próxima temporada.
De momento no se conocen los nombres de las jugadoras que dejarán la institución. Sin embargo, Bárbara Sandoval ya no se ve en las imágenes de la pretemporada. Las albas esperan el fichaje de varias cracks del torneo nacional, y se rumorea que podrían llegar Karen Araya, Antonia Canales y Claudia Soto, entre varias otras.
Pensando en la pretemporada 2022, todo apunta a que Luis Mena intentará realizar una semana de pretemporada fuera de Santiago. Esto, para potenciar la unión de grupo antes de un difícil torneo, y además entrenar en doble jornada. Aunque en 2021 intentaron viajar a Renaico, en la Región de la Araucanía, y finalmente no pudieron, esta vez el destino sería internacional.
Según reveló el portal web Dale Albo, la ciudad de Mendoza, en Argentina, es el lugar que estaría planeando la dirigencia de Colo-Colo para la pretemporada. “Según pudimos averiguar, Mendoza, Argentina, suena como una opción fuerte para que el equipo de Luis Mena realice su trabajo. Aún no hay confirmación y por ahora se trabaja para que se concrete”, señalaron.
¿Qué falta para cerrar la pretemporada en el país vecino? De momento, están solo en conversaciones. Todo indica que durante las próximas semanas se confirmará lo que harán las Caciques en el mes de enero. Lo más importante es, además de conseguir un centro de entrenamientos, tener partidos amistosos de preparación.
Foto: Sebastián Órdenes / Colo-Colo
Comentarios