Los resultados de chilenas por el mundo del 23 y 24 de noviembre
Luego de la renuncia de Chile a recibir la Copa Libertadores Femenina 2021, Colo-Colo pide que ANFP pelee por el cupo Chile 3. Y si no lo dan, exige disputar el Chile 2 en cancha.
La sorpresa del martes llegó de la mano de la Asociación de Fútbol de Chile. Mediante un comunicado, la ANFP anunció que el país renunciaba a la localía de la Copa Libertadores Femenina 2021. ¿Qué significa esto? Que Chile no recibiría el torneo y que, además, perdía el tercer cupo, que disputarían Colo-Colo y Palestino.
Edison Marchant, vicepresidente de Blanco y Negro, reveló que la directiva está muy disconforme y que ya se manifestaron ante Pablo Milad para protestar por esta decisión. “El día de ayer con sorpresa recibimos la noticia en la que se desistía de la organización de la Copa Libertadores Femenina 2021 en nuestro país. Entendemos que es a consecuencia de una decisión que se tomó respecto a llevarse la final a otro país, a Uruguay. Nosotros queremos expresar nuestra molestia por el cambio abrupto, y que perjudica directamente a nuestra institución”, comenzó.
“Colo-Colo estaba a punto de disputar el cupo de Chile 3 contra Palestino. La institución se había preparado durante meses para esta instancia; existe una planificación y esfuerzos institucionales importantes. El equipo se estaba reforzando y había una planificación deportiva desde hace meses. Creemos que esto es una señal equivocada respecto a profesionalizar el fútbol femenino, y Colo-Colo está por profesionalizar más esta disciplina”, agregó Marchant.
Pero, ¿qué pide Colo-Colo? El directivo señaló que “el fútbol femenino necesita la seriedad y el respaldo para realizar las actividades. Nos gustaría que se respetasen las reglas del juego y que se mantuvieran al menos los tres cupos que se habían asignado a Chile en un primer momento. Y que se pueda conservar la organización en beneficio del esfuerzo que ya había realizado nuestra institución”.
“Desde que supimos esta decisión nos pusimos en contacto con la ANFP, con Pablo Milad y le demostramos nuestra molestia. Él, por contraparte, nos explicó que esta decisión fue para manifestar su posición en contra de sacar la final de la Copa Libertadores hacia Uruguay, pero también nos manifestó su voluntad de hacer justicia deportiva y buscar que se respeten los tres cupos para Chile o que el Chile 3 se dispute en cancha”, sentenció.
Luis Mena quiere ir a Copa Libertadores
El DT de Colo-Colo, Luis Mena, se mostró triste por esta decisión de la Conmebol. “Nos sorprendió porque uno se planifica con mucho tiempo para llegar en buenas condiciones a estos cupos. Lo más triste es que nos enteramos por un comunicado de prensa. No se toma en cuenta el derecho de saber de forma directa, a través de los conductos, eso es lo que más molesta”, destacó.
“Por un lado, siempre está el discurso de que al fútbol femenino se va a apoyar, pero con estas decisiones es como darle la espalda a las instituciones y a las inversiones que están haciendo los clubes que están en proceso de profesionalización. Siempre es muy buena vitrina de tener la Copa Libertadores en nuestro país. Nos sorprendió de forma muy ingrata y esperamos que se pueda resolver de buena forma y que lleguen a buen puerto para revertir la situación. La idea es que el fútbol femenino chileno no pierda todo lo que se ha ganado y que la selección no sea una isla, sino que los clubes también se integren“, sentenció.
Foto: Colo-Colo
1 Comments
[…] Colo-Colo protesta y pide resolver los cupos de Copa Libertadores 2021 en cancha […]
Comments are closed.