Olympique Lyon vence a Roma y está en cuartos de final de UWCL
Los play-offs de Ascenso Femenino 2024 tendrán que seguir esperando hasta que las sanciones contra AC Barnechea se ejecuten.
La ANFP emitió un comunicado, este martes, donde anuncia una grave sanción para el club AC Barnechea, por los partidos que no pudo disputar entre julio y agosto por la suspensión de su Licencia de Clubes. Y aunque el fallo del Tribunal de Disciplina solo comprende al equipo adulto masculino, sienta precedentes para el plantel femenino.
¿Qué pasó? El cuadro huaicochero perderá los tres encuentros pendientes. Además, sufrirá la resta de 45 puntos, 15 por cada desafío al que no se presentó a jugar, explica el fallo. Esto, sin contar millonarias multas y otras sanciones más bien reglamentarias.
Fin del contexto, ahora a lo que nos aplica: el Ascenso Femenino. Si bien la sanción que recibió AC Barnechea hoy solo habla del Ascenso Masculino, esta podría ser homologable a sus pares femeninas. Es decir, perderían el partido ante Magallanes por 3-0, que deja a la Academia como líder de grupo para el sorteo de los play-offs.
Sin embargo, la decisión del Tribunal de Disciplina fue tomada por la primera sala y tiene un plazo de 15 días hábiles para ser aplicada. Es decir, el club podría apelar a la segunda sala (de apelaciones, valga la redundancia) y aún tiene tres semanas para la aplicación de las sanciones deportivas.
En consecuencia, no hay certezas sobre cuándo podría realizarse el sorteo de los play-offs del Ascenso Femenino 2024. Todo por el partido que aún tiene pendiente AC Barnechea contra Magallanes y que podría mover todo en la clasificación a los cuartos de final del certamen.
Foto: AC Barnechea
3 Comments
[…] ¿Cómo afecta al Ascenso Femenino el fallo contra Barnechea? […]
[…] ¿Cómo afecta al Ascenso Femenino el fallo contra Barnechea? […]
[…] su clasificación a la postemporada, pero sin definir todavía sus posiciones debido a la situación que vive AC Barnechea. Esto, por un partido pendiente contra Magallanes que podría cambiar […]
Comments are closed.