Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de convertirse en campeonas del fútbol chileno, Colo-Colo aseguró el primer cupo a la Libertadores 2023 que se jugará en Colombia.
Este sábado se definió a la flamante monarca del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Luego de derrotar por 1-0 a Universidad de Chile, Colo-Colo obtuvo su decimocuarto título y volvió a ser el campeón del torneo después de cinco años.
Acto seguido, minutos después de la final, la cuenta oficial de la Copa Libertadores Femenina felicitó al Cacique. ¿La razón? Obtuvieron la clasificación a la edición 2023 del torneo continental, que también será su décima participación en 15 versiones del certamen.
Colo-Colo regresa a la Libertadores después de estar ausente en 2020, 2021 y 2022. Tendrán la opción de pelear por volver a la cima de la tabla histórica de puntos del certamen. Como el equipo con más participaciones en el torneo eran el número 1, que les arrebató Corinthians este año y están cuatro puntos por debajo.
Universidad de Chile, en calidad de subcampeón del torneo, obtuvo medio cupo Chile 2. Las bases del campeonato aseguran que el perdedor de la final gana “la clasificación como primer finalista al partido que definirá al representante Chile 2 al mismo torneo, que se disputará con el líder de la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División 2023, en caso de haber más de un cupo asignado a la FFCh en tal torneo”.
Sin embargo, mientras no se defina el formato del torneo 2023, no se sabrá si las Leonas clasifican directo a la Libertadores o tienen que jugar un partido; similar es lo que ocurrió en 2021, ya que las subcampeonas del torneo (precisamente, U de Chile) consiguieron el cupo sin jugar antes el encuentro por el Chile 2.
Foto: Maxi Arias Jerez / Contragolpe.cl
2 Comments
[…] ¿Cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores Femenina 2023? […]
[…] ¿Cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores Femenina 2023? […]
Comments are closed.