Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
El estadio Banco Guayaquil, donde hacía de local U de Chile, salió de la planificación. Entró el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito.
La Copa Libertadores Femenina 2022 ya desarrolló la primera fecha del certamen. Varias goleadas, apenas un empate y una victoria de Universidad de Chile sobre Independiente del Valle marcaron la jornada debut del torneo; mientras tanto, Santiago Morning cayó ante América de Cali.
Sin embargo, las lluvias también fueron la tónica de la fecha 1. El partido de Boca Juniors con Defensor Sporting en el primer día de competencias se suspendió por el mal drenaje del estadio Banco Guayaquil. Eso provocó la postergación de Ferroviária vs Ñañas. La misma situación ocurrió el segundo día con Palmeiras vs Libertad-Limpeño.
Quito está en plena temporada de lluvias y el recinto deportivo de Independiente del Valle no estaba en su mejor forma para recibir más partidos. Por esa razón, Conmebol tomó la determinación de cambiar de dejar ese complejo y mudarse a otro estadio durante la primera fase.
“La previsión del clima para los próximos días en esa región sigue siendo de lluvia lo que aumenta los riesgos de que más partidos sean suspendidos temporalmente. En ese sentido, para evitar los inconvenientes con los tiempos de espera de los equipos, titulares de televisión y patrocinadores del torneo con los partidos suspendidos, la CONMEBOL ha decidido en conjunto con el comité organizador realizar un cambio de estadio de todos los próximos partidos programados inicialmente para el Estadio Banco Guayaquil”, expresan.
Será el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuya propiedad pertenece a Liga Deportiva de Quito, quien albergue el resto de encuentros de los grupos A y C. Es en este último donde Universidad de Chile estaba jugando sus partidos. Además, allí Santiago Morning cerrará la primera fase, contra Deportivo Lara.
Foto: Conmebol
Comentarios