Javiera Meneses, Graciela Flores y Carol Ardiles renovaron con Coquimbo Unido, y se suman al primer contrato de Alexa San Francisco y Antonia López.
Coquimbo Unido está full con la preparación de su plantel rumbo al Campeonato Femenino 2025. Las Piratas quieren mejorar su participación de los últimos dos años, donde fueron semifinalistas, con el fin de ir a la final, clasificar a la Copa Libertadores y, por qué no, ser campeonas. Por eso están manteniendo la base de su plantilla para la temporada venidera.
Este lunes fue el turno de anunciar a cinco jugadoras que se quedarán en el puerto durante la próxima temporada. Tres de ellas sellaron su renovación y las otras dos firmaron su primer contrato profesional con la camiseta del Barbón. El club mostró su alegría en redes sociales por la permanencia de sus futbolistas.
Por su parte, Graciela Flores, Javiera Meneses y Carol Ardiles extendieron su vínculo con Coquimbo Unido. Las tres son piezas claves del equipo, por lo que aseguraron su renovación por un año más. El club destacó su relación con la institución, que se extiende desde hace varios años.
Pero no son las únicas, ya que Alexa San Francisco y Antonia López Olivares entrarán al profesionalismo de la mano del cuadro aurinegro en 2025. Aunque la andacollina tiene cortos 17 años, suma 39 partidos con el primer equipo pirata y durante 2024 se ganó la titularidad. Anto subirá oficialmente al plantel de honor el próximo año.
Flores, Meneses, Ardiles, San Francisco y López se suman a un listado que ya componen Claudia Salfate y Débora Cubillos. Por ahora Coquimbo Unido suma siete renovaciones, quienes aseguraron su permanencia para el próximo año. La única jugadora que se ha despedido es Fabiana Vallejos.
Foto: Coquimbo Unido
1 Comments
[…] Coquimbo Unido anuncia cinco nuevas renovaciones rumbo al 2025 […]
Comments are closed.