• Noviembre 22, 2024

Coquimbo Unido se queda con los tres puntos contra Deportes Antofagasta

El Tribunal de Disciplina falló a favor de Coquimbo Unido, quienes dejan un pie y medio en las semifinales del Campeonato Nacional.

El Campeonato Femenino 2023 comienza a definir a sus últimos clasificados a semifinales, ad portas de jugar la fecha 7 y final de la segunda rueda. Colo-Colo y Universidad de Chile tienen el pase asegurado; sin embargo, Santiago Morning, Palestino, Universidad Católica y Coquimbo Unido todavía tienen chances de avanzar.

Las que están mejor aspectados, en ese sentido, son las bohemias y las piratas. Ambas recibieron un importante espaldarazo esta semana, luego de que el Tribunal de Disciplina confirmara fallos a su favor que les otorgaron tres puntos; en el caso del Chago fue ante la U, y el de Coquimbo frente a Antofagasta.

La situación de las Piratas es que su partido contra las Pumas no pudo jugarse porque no presentaron ambulancia. Y aunque todos los precedentes indicaban que se quedarían con los tres puntos, no fue hasta este martes que dicha información se confirmó, mediante un comunicado publicado por el club.

“Coquimdo Unido informa que el Tribunal Autónomo de Disciplina declara vencedor por un marcador de 3×0 a favor de nuestro club, respecto del partido contra Deportes Antofagasta Femenino que no se disputó con fecha 9 de septiembre de 2023. Esto último por no contar con la presencia de ambulancia que exigen las bases del Campeonato SQM en el 49º articulado”, señalaron.

¿Qué significa eso? Que la tabla de posiciones se movió antes de la última fecha. Colo-Colo sigue líder con 11 puntos, seguido de Universidad de Chile, con jornada libre, con 9 ptos. Un poco más abajo aparece Santiago Morning con 7 unidades, y cierra la zona de semifinales Coquimbo Unido con 6 ptos. Fuera, pero aún con chances, están Palestino y Universidad Católica, que suman 5 puntos.

Foto: Coquimbo Unido

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Yanara Aedo y los triunfos de La Roja: “Las sensaciones son buenas”

Siguiente

Fluminense vence a Universidad de Chile en amistoso jugado en Brasil

2 Comments

Comments are closed.