Los cruces de play-offs del torneo de Clausura 2024 del fútbol formativo
Luego de ser cuestionado por una causa de abuso sexual ocurrida en 1987, Cuca se va de Corinthians a una semana de haber asumido.
Corinthians contrató a Cuca el pasado jueves 27 de abril para que este dirija al primer equipo masculino. En cuanto el entrenador de 59 años lo tomó, los hinchas y el equipo femenino se manifestaron en contra de su arribo por un episodio oscuro del que fue protagonista hace más de treinta años atrás.
En 1987, cuando este era jugador de Gremio, fue condenado a 15 meses de prisión por el tribunal de Suiza, mientras el equipo se encontraba de gira en dicho país. Todo esto ocurrió luego de que se comprobara que abusó, junto a tres compañeros, a una menor de tan solo 13 años.
Durante el transcurso de su mandato, las jugadoras y DT del plantel femenino compartieron en sus redes sociales una imagen. “Estar en un club democrático significa que podemos usar nuestra voz, a veces públicamente. Respeta a las damas no es una frase cualquiera. Es, encima de todo, un estado de espíritu y de compromiso compartido. Ser de Corinthians significa vivir y luchar por los derechos todos los días“, indicó el mensaje.
Pero eso no es todo, ya que un grupo de aficionados protestó en el centro de entrenamiento del club y expresó su malestar. Asimismo, algunas barras bravas del equipo lo hicieron a través de comunicados en internet, pero menos una: Gaviões da Fiel. Esta es la mayor asociación de hinchas y, hasta el momento, no publicó nada al respecto
El técnico expresó en la semana que estuvo al mando que “no era lo que quería. Pasé por días muy pesados, de pesadilla. No esperaba la avalancha por cosas pasadas hace mucho tiempo, las que resurgieron como si hubiera sucedido hoy”, manifestó.
Foto: Marcelo Endelli / REUTERS
1 Comments
[…] Cuca deja Corinthians tras presiones de hinchas y el equipo femenino […]
Comments are closed.